Síbaris: echando de menos las noches y su ocio pecaminoso

Hoy me toca hacer autobombo y explicar que, hace un par de semanas, mi grupo Síbaris publicó un nuevo single, consecuencia de los últimos tiempos vividos bajo la distopía de una pandemia tan previsible como inesperada.

Encerrados en casa, Síbaris hemos pasado, como todos, las horas oscuras de esos pandémicos días sin noches, añadiendo a las lamentaciones generales, la razonable imposibilidad de poder estar en el lugar donde empezó nuestra aventura y del que, en parte, somos fruto: el ocio nocturno. Dicho sector ha sido de los más perjudicados por la pandemia y justo nos parece reivindicar que lo echábamos de menos a pesar de saber que era necesario su cierre; no tanto la falta de apoyo que ha sufrido en general.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SIBARIS-Directo-Sent-Sant-Feliu.png

Este nuevo single, “Los días sin noches”, homenajea así, ese mundo de noctámbulos e insomnes. Por esta razón y tal vez inducidos por la temática, nos hemos dejado influir por ciertos sonidos post-disco y guitarras funkeras, sin dejar de lado nuestra base synthpop ni nuestra querencia a la new wave o el glam.

En la, ya habitual, simbólica “cara B”, hemos incluido nuestro primer tema instrumental, muy cercano al techno pop primitivo de hace más cuatro décadas, aplicando humildemente y si pretensiones, lo aprendido de artistas como Kraftwerk, OMD o Jean-Michel Jarre, pero añadiendo sutilmente guitarras, para rozar tangencialmente, proyectos, más progresivos, como el del inquieto Alan Parsons, entre otros. Su título: “Síntesis de un mundo anterior”

Puedes encontrar estás canciones en todas, o la mayoría, de plataformas digitales. Por la parte que me toca y siendo autor de las mismas, espero que os gusten y las disfrutéis.

Para los que ya comentan que hemos cambiado, dejando de lado los tintes oscuros, decirles que nuestros orígenes no se van abandonar aunque, en esta etapa, estemos algo más luminosos. Puede que sea por necesidad vital, por todo lo que está pasando o por pura experimentación. Lo que hagamos en el futuro, el tiempo lo dirá.

Gracias a todos los que nos apoyáis.

Deja una respuesta