Midnight Dew y la elegancia de lo retro

De nuevo no nos ha fallado la intuición y decidimos pedir información a una banda barcelonesa que estuvo a punto de pasar inadvertida por nuestra bandeja de correo. Tal vez esa falta de información, lo escueto de su comunicación o el misterio de su nombre. hizo que algo por dentro nos instara a indagar.

No nos equivocamos y pudimos descubrir un sonido antiguo, pero vibrante, elegante y ejecutado con solvencia

Hoy os presentamos “Sleeping Monster“, segundo EP del grupo Midnight Dew. Por ahora tan solo cuentan con un par de EP’s, destacando el que hoy nos ocupa. Con claras influencias del pop británico 60’s/70’s, y con pinceladas del punk-rock mas cercano al pop británico, la banda factura un trabajo que equilibra, de forma acertada, el presente con el pasado.

La escena barcelonesa arde. Multitud de bandas presentan sus trabajos sin pretensiones y nosotros, como audiencia, tenemos la obligación de descubrir formaciones que nos sacien. A veces, la gente no siente curiosidad por conocer nuevos grupos, pero nosotros os animamos a ello, ya que es un reto gratificante.

Grabado únicamente en una sesión de estudio, con aromas de inmediatez. No ha habido ninguna producción detrás. Las canciones expresan un sonido crudo y natural. Eso es todo lo que hay.

Midnight Dew debutaron en 2018 con su EP homónimo, y a base de ilusión, esfuerzo y lo bien que ha encajado el nuevo bajista, nos presentan este nuevo trabajo en el cual se aprecia una notable mejoría. En referencia a los cinco temas, podríamos decir que “Green Sunset in Jupiter“ tiene un aire de rock psicodélico absorbente muy interesante, “Wake Up the Sleeping Monster “ es un tema a la altura de cualquiera de las grandes bandas pop-rock británicas del pasado siglo. “Sweet Christine“ es un tema blusero y de rock primigenio, “If You Love Me ( It’s Alright )” una composición fresca, bailable, ideal para un día de playa, y finalmente “ The Protester “, canción de estribillo pegadizo, contundente; punk-rock elegante.

Podéis escuchar el nuevo EP de Midnight Dew “Sleeping Monster“, en todas las plataformas digitales y en su bandcamp.

Deja una respuesta