Las Consecuencias de Javi Badillo

A los 17 años, Javi Badillo, con un puñado de canciones y una guitarra comienza a moverse y actuar por diversos lugares de la escena madrileña, publicando 4 Ep’s autoproducidos: «Días raros» (2012), «Todo va a estar bien» (2013), «Nuestro último verano» (2014) y «Canciones de invierno» (2015) donde predominan unas letras, melodías y sonidos muy cuidados. 
En junio de 2018 publica su primer disco de estudio: «Causas perdidas», un LP de 10 canciones que van desde la energía del rock and roll hasta la delicadeza de una reflexión intimista y que le lleva a recorrer el país en una gira acústica de más de 50 conciertos.

En 2020 publica varios singles: «Fuera de tu mundo», «Días árticos» y «Tierra mojada» (canción en la que cuenta con la colaboración de más de 40 artistas como un canto a la resistencia en los tiempos difíciles).
En Mayo de 2021 saca a la luz un nuevo EP de estudio dónde reúne 5 nuevas canciones bajo el título de «Las Consecuencias»

Dicho EP es una colección de cinco canciones cargadas de emociones contradictorias que surgen por la situación de pandemia que aún vivimos, por la constante lucha personal de sentirnos vivos y por lo inevitable de vernos caer cuando todo falla. 
Un trabajo que abre con «El Apagón» como metáfora a esa oscuridad en la que nos sumergimos, y en la que parece que no hay luz. Derrochando actitud en cortes como «Apocalipsis Now» o «Sálvese quien pueda», criticando la falta de humanidad en la sociedad y esa lucha por la supervivencia individual, hasta llegado el punto en el que todo explota y hay que asumir «Las Consecuencias» de nuestros actos.
Terminando con «Después del diluvio», grabada en directo a guitarra y voz, donde entra de nuevo la luz al asumir el aprendizaje de volver a ponerse de pie y empezar de cero. 
«Las Consecuencias» es un viaje que todos hacemos varias veces en nuestras vidas, sólo por el hecho de sentir. Por tanto, «Las Consecuencias» al final, son el punto más exacto del crecimiento personal.

Producido por Lucas Bauer (Los Intrusos) y Cristian Chiloé (Tequila, Manuel Carrasco, etc..) y contando con músicos como Santi Marín (Batería), Jorge Hidalgo (teclados), Pato Frank (Bajo) y Lucas Bauer (guitarras).

Este próximo 29 de mayo presenta su EP en La Fídula Canalla (Madrid) a las 13:30h

Deja una respuesta