El DJ, Dani Tamayo, se presenta promocionando su ep «Biohazard»

Las apariencias engañan y no os vamos explicar porque lo decimos, pero a veces te equivocas de forma afortunada. Hemos descubierto a este Dj y artista valenciano, que conserva el legado de lo mejor que Valencia nos dejó en los 80 y primeros 90. Oscuridad bailable con electrónica bien ejecutada y synthpop vigoroso con toques dark.

El remix de Cyborgdrive es un pelotazo incluido en su nuevo ep «Biohazard», pero vamos a dejar que Dani Tamayo se presente y nos cuente quién es:

«Comencé como DJ profesional en Valencia en 1997, donde estuve desempeñando esta labor hasta 2015, año en el que tuve que mudarme a Galicia. Entonces continué esta faceta pero subiendo las sesiones a la plataforma de streaming Mixcloud y promocionándolas en Facebook y Twitter. A raíz de esto entré en contacto con muchos artistas del circuito synthpop internacional, una comunidad muy abierta y amistosa que me animaron a publicar mi propia música que, hasta entonces, sólo había utilizado en mis sesiones desde finales de los 90 o que sólo hacía como afición, ya que todo intento de publicarlas o recibir apoyo en este país fue infructuoso. Auto-publiqué mi álbum debut en diciembre de 2020, después de haber lanzado tres singles que fueron bien acogidos en radios europeas, americanas y australianas que dan cabida a este género y a artistas independientes. En los seis singles que llevo publicados he tenido la satisfacción de contar con grandes artistas a los que admiro profundamente, como el prolífico francés Peter Rainman de People Theatre, los ingleses Gary Watts de Nature of Wires (recientemente nombrado artista de la semana en BBC Music) y Daniel Graham (LorD and Master), el sueco Patrik Hansson (Vanguard, Uncreated), los alemanes Ulf Müller (Projekt Ich) y Daniel Wagner (Outsized, Obscure) el estadounidense Eric C. Powell y sobre todo, mención especial para los españoles Paco Butrón (Cyborgdrive), Albert Roda (Lifelong Corporation) y Raúl Muñoz-Torrero (Insight). Mi último maxi-single fue lanzado hace pocos días»

https://danitamayo.bandcamp.com/

Lo dicho, no le perdáis la pista porque en breve lanza nueva edición del álbum debut «New Life» remezclado enteramente por Cyborgdrive. De momento os dejamos este vídeo que no tiene desperdicio.

Deja una respuesta