CONMUTADORES rinden homenaje a Mecano «40 Años del Disco del Reloj»

Después de «Hoy no me puedo levantar» y «Perdido en mi habitación», sencillos originales publicados por Mecano en 1981, y que Conmutadores ha publicado este año, llega, por fin, la revisión entera del primer álbum del trio madrileño lanzado en abril de 1982.
Con un sonido cercano a la filosofía tecno-pop de los primeros 80, le dan una vuelta más bailable a todas estas canciones tan conocidas dándoles más energía y luminosidad, con toques dance de los 90 y 2000, por lo que este disco no puede ser considerado como un disco «tributo», sino más bien, un homenaje que han querido actualizar. Tecno-pop de hoy sin dejar de mirar hacia el pasado y las formas de trabajar de la época.

El disco «40 Años del Disco del Reloj» cuenta con las doce canciones del original llevadas al terreno de los sevillanos. El álbum ya está disponible, respetando el orden de publicación de singles del álbum «Mecano», más conocido como el disco del reloj, que fue un hito en su día y Conmutadores han querido reestructurarlo al completo, con todo el respeto, cariño y admiración que el cuarteto tiene por Ana Torroja, Nacho Cano y Jose Mª Cano. Una revisión integra, respetando canciones, orden y singles. Un trabajo que sorprende a propios y extraños.

Sorprenderán, sin duda, el inesperado tratamiento que han hecho a «Me colé en una fiesta» o «No me enseñen la lección» y lo francamente bien que han quedado «La máquina de vapor», «254.13.26» y «El fin del mundo».

Deja una respuesta