Versilia y su “Mecánica celeste”

mecanica-celeste-el-nuevo-disco-versilia-L-h074dY

Lo primero que te viene a la cabeza al escuchar Versilia es La oreja de Van Gogh, eso si, bastante menos ñoños y superiores en calidad. Poco después olvidas a los donostiarras y te acuerdas de Amaral, no son tan intensos como los maños, pero mantienen más aspectos en común. Una vez hechas las comparaciones obvias, que tanto nos gusta hacer por estas tierras, intentamos adentrarnos en su mundo.

Versilia es un banda de pop-rock, con vocalista femenina, procedente de Madrid y que comenzó su historia hace tres años. Su música es melódica, sentimental y enérgica. El grupo formado por: Javier González: bajo, Jorge Navarro: guitarra, Rocío Medina: voz y  Miguel Angel Navarro: teclados; publican su primer álbum: “Mecánica Celeste”, un disco de 12 canciones editado por el sello discográfico Oceano Music y que muestra en gran medida lo que son y el camino que van a seguir. El primer single y videoclip extraído del disco, “La Calle de los Barros”, define perfectamente el conjunto y respira un aire de “Hit” que con una campaña promocional aceptable se convertiría en algo mayoritario.

El resto pasa tranquilamente sin grandes altibajos, con referencias literarias o cinematográficas (“Cenicienta”, “Algunos hombres buenos”, “La carta esférica”) y destacando temas como “No quiero”, “La última noche” y la repetición de “La calle de los barros” a dúo con María Villalón.

Si os gusta el pop melódico, pero con garra, no dejéis de escucharlos aquí.

Share

Deja un comentario