Sigue la elegancia en el segundo disco de Caótico «Insert Coin»

Caótico siguen en sus trece: tecno pop puro, pero romántico y melódico. Por supuesto elegante, llegando a la exquisitez en algún momento. Por decir algo malo (o bueno, depende como se mire), siguen todavía la estela de OBK, aunque cada vez añaden más personalidad, y los momentos, que podrían resultar banales, en realidad es una forma clara de expresar su propuesta.

Se podría decir a priori que no hay grandes sorpresas, pero de pronto te topas con «El problema»: Canción megadigerible que entra sin querer y encima te hace bailar sólo en la habitación o en el  lugar más insospechado. También hay gestos inesperados como «Escucha lo que hablo» que hay que tener muy en cuenta, no dejarla pasar. «Imprescindible», remezclada por Technika, nos retrotrae a los viejos tiempos de forma agradable y «Vuelve a soñar» nos invita a luchar por lo que crees y buscar la felicidad vital sin mirar la vida como vaca el tren.

El resto: amor/desamor (parece que estos chicos sufren mucho), letras marca de la casa, sin arriesgar demasiado, pero solventes y cercanas. Acertadísimos también los remixes,«Será Mejor» (Rmx Technika) y «Viviendo al Límite» (Rmx 8º Pasajero).

De nuevo título anglo: «Insert Coin», reivindicando, sutilmente, la poca o nula inversión de la industria, medios y público en grupos tan independientes, como ellos, y otros de géneros similares o afines. Original diseño de portada y concepto general del formato físico. El álbum que se publicó hace unas semanas puedes encontrarlo en las principales plataformas digitales para descarga, con módico precio, o streaming.

Podemos decir que los de Murcia progresan adecuadamente.

Share

Deja una respuesta