Reddo Rojo: tecno pop en el dormitorio.

Es algo que se supone desde hace tiempo, pero muchos realmente lo ignoran. Tanta proliferación de grupos con base electrónica (o totalmente electrónicos), con canciones creadas mediante ordenador en estudios caseros, muchas veces en la habitación del compositor, es un fenómeno que en algún momento tendrá que llamar la atención de los medios de comunicación tradicionales, o al menos los musicales, supuestamente, reconocidos.

Reddo Rojo, como otros tantos, no solo compone en la intimidad de una habitación: si no que graba, produce, mezcla y masteriza en la misma estancia en la que duerme por las noches. También, como muchos, lo hace por puro placer o pura necesidad vital, sin esperar el éxito masivo, pero siguiendo emocionado los guiños que, desde las redes sociales, le puedan hacer su pequeño séquito de fieles.

Otros van más allá y se dedican a la auto-gestión realizando, a muy baja escala, lo que harían si estuvieran introducidos en la industria, que antes deseaban y ahora, ya no tanto.

De momento, «Seres pares «, es el segundo single lanzado por el artista con la colaboración en la letra de Israel Zik, un tema que guarda todas las características de los artistas mainstream de los 80’s y 90’s, pero realizado con los medios y el espíritu anteriormente descrito.

Una canción llena de exotismo, con melodías y cadencias, que recuerdan a grandes nombre del pop ibérico. Muy bien interpretada y mejor producida, aunque pueda pecar de ciertos excesos ochenteros, que algunos podrían mal digerir. Mención especial al sampler de Ofra Haza y a la sugerente percusión, correctamente armonizada con la línea de bajo .

El artista, que supera con creces, las dos décadas en la música y que ha formado parte de grupos como Sueños rotos y Atalis: forma parte, también, del dúo Neoforic, junto a Toni Garcia y próximamente publicarán un prometedor primer álbum.

VER VIDEOCLIP

Share

Deja una respuesta