¿Peligroso disco de duetos sobre los míticos Olé Olé?

Peligrosos duetos, con peligrosas versiones, que tal vez no dejen bien la memoria de un grupo que, primero paso por la moda tecno pop, con bastante calidad y una voz tan importante como la de la Vicky Larraz (aunque algunos los tratasen de basura comercial) y luego fueron mutando al pop de masas liderados por la exuberancia de Marta Sanchez. Tras la marcha de Marta, el grupo pasó sin pena ni gloria para la mayoría hasta su disolución, aunque últimamente se reivindica bastante el tema «No mueras posibilidad».

El próximo 25 de noviembre el grupo Olé Olé anunciará su regreso a los escenarios con los integrantes, Vicky Larraz, Gustavo Montesano, Emilio Estecha Marcelo Montesano  y presentará el disco de duetos «Sin control», publicado por Rama Lama Music, en el que han incluído todos sus éxitos y se han acompañado de todo tipo de artistas invitados.

En enero, Olé Olé saldrá empezará una gira donde interpretará todos los singles de su carrera en distintas etapas: ‘No Controles’, ‘Voy a mil’, ‘Lili Marlen’, ‘Soldados del amor’, ‘Con solo una mirada’, ‘Conspiración’, ‘Yo soy infiel’, ‘Bailando sin salir de casa’, ‘Sola’, ‘Búscala’, o ‘Dame’, entre otras.

La banda ha actualizado las canciones (que miedo nos da esto), pero ha mantenido la esencia, según dicen, que le hizo llegar a ser un grupo extremadamente popular en los años ochenta, con gran reflejo en las listas de ventas durante más de 10 años, así como vender millones de discos en España, Latinoamérica y Europa.

El disco, cuyo productor ha sido Alejandro de Pinedo, reúne, de alguna manera, a: Vicky Larraz, Marta Sanchez y Sonia Santana. La lista de canciones y de artistas invitados es la siguiente:

1.-Búscala (Marta Sánchez)

2.-Bailando sin salir de Casa (Modestia Aparte)

3.-Conspiración (Daniel Diges)

4.-Lili Marlene (Roko)

5.-Caminemos (Falete)

6.-Yo soy infiel (Sonia Santana)

7.- Voy a mil (Münik)

8.-No mueras posibilidad (Paloma San Basilio)

9.-Dame (Santiago Segura)

10.-Sola (Yurena)

11.-Soldados del amor

12.-Con solo una mirada ( Materia Prima)

13.- No controles (Santiago Segura, El Norte, Modestia Aparte, Un Pingüino en mi Ascensor y Antonio Albella de Locomía)

BONUS TRACK: No controles: Generación Olé ( Olivia y Sophia Larraz)

Una de las bandas míticas de los ochenta, y principios de los noventa, que más se ha intentado desmitificar. Sus componentes, en sus fallidos intentos de recuperar la llama, la acababan apagando aún más, entre egos de divas, compositores y revisiones de sus clásicos con discutible efectividad.

Lo de Segura cantando «Dame» habrá que escucharlo…

Share

Deja una respuesta