Pedro Marín nos trae su “Hombre Mecánico”

Pedro Marin El Hombre mecánico

Producido por  Stefano Maccarrone del grupo Mendetz, “Hombre Mecánico”, el nuevo álbum de Pedro Marín, nos trae una colección de canciones lúdicas y esperanzadoras en sus estilos habituales: pop, glam rock, tecno-pop y ritmos bailables con ramalazos de funky electrónico.

La primera sensación que se tiene es que Pedro se ha reconciliado, o ha vuelto a tener cierta conexión, con el Marín juvenil de los primeros 80. No solo por esa justa actualización del clásico “Que no”, su primer single convertido en éxito a finales de 1979 y que ahora revisita acertadamente sin perder un ápice del frescor original, si no que podemos observar también ese aire juvenil en canciones redondas como la también recuperada “Cómprame” o “Héroe de metal”. Otras ya las conocíamos por sus adelantos en vídeo y por su EP “Santo Sal a Bailar”. Sorprende que tenga categoría de bonus track la magnífica, “El pasajero”, con la colaboración de ese dios de la guitarra que es Luis Miguelez, músico que merece, al igual que Pedro Marín, un mayor reconocimento.

Se echan en falta más canciones nuevas. Entre las que ya conocíamos y las auto-versiones 2.0, más los remixes, el disco nos sabe a poco y necesitamos más material nuevo.

Por cierto: ayer le comentábamos que podría versionar algún tema más de su antigua época como “Puente de colores”, “Cantaré” o “Tu serás sólo mía”, dado lo refrescante que ha sido recuperar “Que no”, y esta vez no hemos recibido negativa alguna, ya no lo descarta.

Gran producción, buen sonido, canciones que alegran el alma sin llegar a los recursos fáciles, que más se puede pedir… Bravo Marín !

Share

Deja un comentario