Olé Olé se reúnen de nuevo para homenajear al fallecido batería Juan Tarodo

Dos décadas después de su separación, Olé Olé ha anunciado la reunión del grupo para homenajear a Juan Tarodo, fallecido recientemente (el pasado mes de mayo), y aprovechando el aniversario de esta mítica formación ibérica, que lanzó hace 30 años su primer disco homónimo, que incluía el famoso ‘No controles’.

Según la nota de prensa remitida a los medios, el retorno se produce con un nuevo disco que contará con las voces de Vicky Larraz, primera cantante de la banda, y también con la de Sonia Santana, la tercera y última, que sustituyó a Marta Sánchez tras el inicio de su carrera en solitario.

La propia Vicky ha sido la compositora junto al guitarrista de Olé Olé Gustavo Montesano de ‘Por ser tú…’, un tema inédito producido por Javier Losada y grabado en Madrid en octubre que servirá como carta de presentación de esta nueva etapa.

Junto a ellos, el grupo lo completan Marcelo Montesano al teclado y Emilio Estecha en el bajo.

El proyecto, subraya el comunicado, nace «desinteresadamente», pues los beneficios discográficos y editoriales de la nueva canción se han cedido a los hijos del que fuera fundador de la banda, el batería Juan Tarodo, que padecía leucemia y falleció el pasado mes de mayo.

El disco estará a la venta el 12 de diciembre en formato digital y físico y llegará tras el recopilatorio ‘Grandes éxitos y otras terapias de grupo’ (2007) y su último disco de estudio hasta la fecha, ‘Al descubierto’ (1992).

Una lástima que Marta Sánchez no participe en este proyecto.

Juan Tarodo en el estudio

Share

Deja una respuesta