Och8 Vientos: Días y lunas

Och8 Vientos publican nuevo álbum de estudio, cuarto trabajo discográfico de la banda onubense con una trayectoria artística que sobrepasa más de quince años en activo, siendo una de las formaciones más veteranas de la escena local de Huelva.

Durante este periodo de tiempo, Och8 Vientos han viajado entre estilos e influencias dispares, intentando relacionar el concepto de música popular de su ciudad, donde coexistieron colonias inglesas durante los últimos dos siglos, con las percepciones más próximas a las manifestaciones del sur. Se trata por lo tanto de una búsqueda de equivalencia entre el pop clásico inglés, el rock y la música de raíz de la tierra.

Su anterior trabajo discográfico “Imperfectuando” (2015) producido por Paco Loco, tuvo una gran acogida por parte del público y la prensa especializada. Reconocimiento que iban buscando en las dos referencias anteriores “Camino por andar” (César L. Perea – 2010) y “El sueño de la doncella” (Nacho Lesko – 2005), los onubenses giraron por las principales ciudades españolas y formaron parte del programa del prestigioso Monkey Week de esa edición.

El nuevo trabajo de Och8 Vientos“Días y lunas”, está ya a la venta. Como adelanto, presentaban recientemente el vídeo-single “Ya no pienso”, primer avance del álbum. Una canción con reminiscencias a la década de los setenta pero con la representación de armonías Britpop de los noventa. “Ya no pienso” es un alegato visceral y de doble sentido, cargado de metáforas con sensibilidad propia. La producción del vídeoclip se ha llevado a cabo bajo las restricciones por el covid19, pero sorprende por sus exorbitantes sensaciones audiovisuales.

“Días y lunas”, el cuarto trabajo discográfico de los onubenses Och8 Vientos, consta de doce canciones, dos de ellas cantadas en inglés. Álbum Grabado, producido y mezclado en su totalidad por César López Perea, masterizado en Kadifornia Mastering, bajo la supervisión de Mario G. Alberni en El Puerto de Santa María, con diseño de David Hidalgo desde Córdoba, y fotografía de Julián Pérez.

Todos los temas han sido compuestos por Och8 Vientos, Miriam Pérez como voz principal, Vicente M. Falconet al bajo, César López Perea, guitarras y coros, Pablo Vázquez al Hammond y sintetizadores, e Ismael Cadena a la batería.

Deja una respuesta