Nuevo disco de Sôber para febrero de 2014

Tres años después de su anterior trabajo, «Superbia», la banda madrileña de rock alternativo Sôber regresará con nuevo álbum de estudio el próximo 11 de febrero de 2014.
Diez días después, Sôber empezará una larga gira de presentación que pasará en una primera etapa por Zamora (Sala La Nube, 21 de febrero), Guadalajara (Sala Oxido, día 22), Sevilla (Sala Fanatic, 7 de marzo), Málaga (La Trinchera, día 8), Madrid (Sala But, 15 de marzo), Mallorca (Sala Esgremi, el 21), Santander (Escenario Santander, 28) y Bilbao (Sala Santana 27, el 29 de marzo).
Más tarde tocarán en  Murcia (Sala Gamma, 4 de abril), Valencia (Sala Fussion, día 5), Segovia (Sala Boss, 11), Villarrobledo (Festival ViñaRock, 3 de mayo), Zaragoza (Sala CM Las Armas, 9 de mayo) y Barcelona (Sala Apolo, 10 de mayo).
Sôber es una banda española de rock/metal alternativo. Fue fundada en 1994 por Carlos Escobedo y Antonio Bernardini, a los que se les unirían Jorge Escobedo y Elías Romero. En 1998, Luis Miguel Planelló sustituyó a Elías Romero, y tras grabar el álbum «Morfología» en 1999, Luis Miguel Planelló abandonó la banda y fue reemplazado por Alberto Madrid, quien permaneció en la banda hasta 2005. Ése mismo año decidieron separarse, lanzando un álbum recopilatorio de sus mejores canciones. En 2006 fallece Alberto Madrid en Madrid causa de un accidente de moto.

El 1 de enero de 2010, a través de un comunicado oficial en la página oficial del grupo, se confirmó la vuelta de la banda, anunciando a Manu Reyes como nuevo integrante, remplazando en la batería a Alberto Madrid. Junto a su regreso se publicó el álbum «De Aquí a la Eternidad». Su álbum más reciente, «Superbia«, fue lanzado en 2011.

En 20 años de carrera ha editado nueve discos, de los que se han vendido más de 300.000 copias.

Share

Deja una respuesta