No te pierdas el vídeo de Oblique + Carlos Bayona con un montón de colaboraciones

18879757_1392379087474399_6310877773393035264_n

La banda barcelonesa Oblique (con Juan González y Sonja a la cabeza) y Carlos García Bayona (uno de los impulsores del F.E.A., además de la mitad de Lorena C) lanzan un EP titulado “A Song For…” que rinde tributo al sonido y las películas de aquella irrepetible década. Hasta septiembre no vamos a poder escuchar todas las canciones oficialmente, pero este mismo sábado en el marco del Sónar de Día presentaron el proyecto para los presentes.

Por un lado al dúo barcelonés atribuimos canciones tecnopop como “Changing”. Por el otro encontramos a Carlos García Bayona, al que, aparte de su relación sanguínea con el director de “Un monstruo viene a verme” conocemos por su trabajo musical en Lorena C.

A ambos les une su pasión por los ochenta, concretamente por el pop de la época, por lo que se han reunido para hacer este EP en conjunto que ha salido hace unos días y que se compone de un tema original, ‘Stop the World’, y de varias remezclas, de las cuales destacan dos títulos, los de “Caminante nocturno” y “Sueños VHS”. Pero no, pese a este segundo título, “Stop the World” tampoco es un homenaje a la cultura vaporwave, sino al sonido drive.

Para terminar de atar este homenaje ochentero, la canción se titula abiertamente como un homenaje a “La chica de rosa”, la mítica película de Howard Deutch de 1986 que narra el último año de curso de una chica adolescente en un instituto privado de Nueva York. El videoclip para este tema, dirigido por Lyona, se basa en esta película.

El clip esta protagonizado por Greta Fernández, Iñaki Mur, Carlos Cuevas, Raquel Salvador, Albert Ausullé y Francesc Ollé.

Andie: Raquel Salvador / Greta Fernandez
Duckie: Albert Ausellé/ Iñaki Mur
Blane: Francesc Ollé / Carlos Cuevas

Además cuenta con las colaboraciones de: Aida Qui, Laura Iglesias, Maria Alós, Ivan Grané, Esteban Lagarda, Guiu Muns, Maira Planells, Silvia Molins, Astrid Linschoten, Roger Garcia, Joaquim Albardaner, Nora Artigas, Adrià Santacreu, Silvia Ropero, Maja Djokic, Alessandro Faimali, Andrea Martínez, Laura Martínez, Alexis Fernandez, Joaquim Freixas, Jordi Colomer, Teresa Regàs, Anna Riera, Montse Monge, Laura Pedro y Iban Manzano.

Share

Deja un comentario