Mine! en la reapertura de la sala Apolo de Barcelona

La primera banda que ha actuado en la famosa sala barcelonesa, después de su obligada reforma, es MiNE!  Este grupo, un tanto experimental, inmerso en la presentación de su segundo disco «La fi del món», ha querido preparar un espectáculo bautizado «100.000 incendis». Contando con invitados como Pau Riba, Raydibaum, Quart Primera (4t 1ª), The  Seihos e Inspira, la banda se lanzó en la nueva etapa de la conocida sala con confianza y seguridad ante la propuesta musical que mantienen actualmente «Sí, somos el grupo que ha reabierto el Apolo. Lo que parecía contraproducente al final, a lo mejor nos ayuda y estamos muy contentos. Desde el primer momento nos dijeron que harían lo posible para que este concierto se celebrase y mantuvimos la fecha dándoles este voto de confianza», explica Albert Rams (guitarra y voces).

Para este segundo álbum, MiNE! ha optado por aligerar de tanta carga  sus canciones, buscando los arreglos «justos y necesarios». Las letras y los textos están más medidos, todo es más compacto. Con su disco de debut, «Un brindis pel nen androide», el grupo cosechó excelentes críticas y sus directos no desmerecen en absoluto a sus obras.

Ganadores de los concursos Vic Sona (2007) y Sona 9 (2009), donde participaron más de 140 grupos, MiNE! es una banda que desde el principio dejó ver sus variopintas influencias, desde el juego vocal de Beach Boys o el toque croonerpunk de los The Smiths, hasta el retrofuturismo de Blur o la galáctica de Sisa. «Tanto Sisa como Pau Riba son nuestros ídolos locales -explica Sánchez-. Hicieron contracultura y tuvieron que lidiar contra todo tipo de ataques, mientras que el arte institucional seguía apoyando propuestas mucho más descafeinadas y mucho menos interesantes»

Share

Deja una respuesta