Mark Duffy & The Latxicos a un millón de millas.

portada-ep-a-million-miles-mark-duffy-the-latxicos

Un irlandés afincado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y algunos músicos cercanos provenientes, en su mayoría, de otras bandas de la zona, publicaron hace unas semanas un solvente EP titulado “A Million Miles”.

Folk intimista heredado de lo más granado del género, con ecos del rock más acústico y del pop, obviamente británico. Mark Duffy & The Latxicos han grabado estas 4 canciones lejos de los verdes paisajes irlandeses, pero manteniendo, en parte, las atmósferas que evocan parte de todo aquello, especialmente, la deliciosa “Morning in the Harbour”, que te cautiva desde el principio, aumentando la emoción con la entrada del cello.

“Love winter sun”, nos trae, aires sesenteros, con leves toques de psicodelia. Algo parecido le ocurre a “Gazelle”, aunque tiene influencias de sonidos más actuales, y para terminar: la canción que da título al EP recoge la esencia de todo lo anterior con la misma armonía que su ajustada, pero precisa, producción.

En definitiva, un debut más que digno, que se desmarca un poco de todo el folk hecho en Catalunya, tal vez por su denominación de origen.

Como es lógico, su presentación será en su localidad, el próximo sábado 14 de marzo a las 23.30h en la sala Els Pagesos de Sant Feliu, pequeña ciudad integrada en el área metropolitana de Barcelona.

Aquí os dejamos su primer videoclip realizado por la productora SKREI.

*DESCARGA GRATUITA DEL EP*

 

Share

Deja un comentario