Los Invaders: revulsivo ante la monotonía musical establecida

invaders3634712_10

Los Invaders dicen proceder del los suburbios de Saturno, pero están afincados en Valencia. Siempre se ha dicho que en esa zona del levante ibérico tiene una forma de entender la música única en el mundo. Un lugar donde las guitarras y los sintetizadores son amigos y compañeros de viaje desde los primeros estertores de la new wave, puede que antes.

Pues desde ese lugar con semejante bagaje, nos presentan su primer lanzamiento “Take me home” en forma de EP con seis canciones llenas de electrónica y rock alternativo de inspiración claramente noventera.

Una mezcla de actitud grunge con un sonido electro vibrante, seguramente heredero de su zona, cuidadosamente sucio, parcialmente oscuro y tremendamente bailable y eufórico al mismo tiempo.

Todas las canciones te recuerdan a algo sin saber muy bien a que o a quién, tal vez a unos Fisherspooner bastante más ruidosos, o mejor unos Kasabian más tecnificados, pero en cualquier caso te hacen sentir esa mezcla de novedad y familiaridad que te llega desde los primeros compases.

Aunque el EP es muy notable en su totalidad, “Jekyll and Mr. Hyde”, “Satisfy” y “Katherine” son, a nuestro modo de ver, las que mejores canalizan todo eso que nos quieren mostrar.

Otro de esos grupos que si fuesen anglosajones (aunque ellos cantan en inglés) aumentarían sus posibilidades de éxito.

Por nuestra parte ya os los presentamos hace unos meses de forma más general, pero hemos querido hablar explícitamente del disco porque pensamos francamente que merece la pena tenerlo en cuenta.

Os dejamos con otra canción que sale en el EP “For you”, un tema que lleva tiempo circulando y muestra su aspecto más electrónico con reseñable solvencia.

Share

Deja un comentario