Los Invaders presentan su primer EP en la sala Loco Club de Valencia

26230793_1998335833526962_8688168354564278152_n

Viernes 16 de febrero es la fecha elegida por Los Invaders para presentar su primera referencia en Valencia,

Con mucha energía se mueven entre el rock más underground y vibrantes despuntes electrónicos. Lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuroʼ o ‘rock espacialʼ.  

El futurista combo surge como respuesta a una incansable búsqueda de nuevos ritmos heredados del grunge más noventero, procedente de Seattle. Siempre presente en sus composiciones, destaca su rock alternativo con melodías pegadizas que huyen en todo momento, del pop más actual y comercial.

Característicos por una instrumentalización de guitarras rotas, con el sonido pesado y oscuro del bajo distorsionado y sintetizado, aúnan baterías directas y contundentes. Todo ello forman un híbrido entre lo acústico y lo electrónico creando su sello de identidad de contrastes dinámicos y oscuros, acordes poderosos y riffs de notas graves.

‘Take me home’ es el primer Ep del grupo, donde principalmente buscan alejarse del indie más actual, influenciados principalmente por grupos como Nirvana, Kasabian, Muse, Biffy Clyro, The Prodigy, Chemical  Brothers o Vitalic entre otros… siempre con la idea de explorar y encontrar un nuevo estilo que a Los Invaders les gusta denominar ‘Rock del futuro’.

Los invaders nacen a principio de 2015 cuando, después de varios proyectos inacabados, Michael (Miguel Ángel Orihuela) guitarra, voz y compositor de la banda, siente la necesidad de crear algo grande. Es entonces, cuando surge la posibilidad de crear el grupo. Reclutando a su amigo Jack Brown (José Manuel Boscà) y junto a Dámaso como bajista y Guillem como teclista, completa la banda. El 18 de marzo del 2016 dan su primer concierto en un conocido local de Valencia capital, Magazine.

Este concierto marcó un antes y un después para la banda. Pues la mitad de los integrantes, Damaso y Guillem, se trasladaron a Berlín, dejando al grupo en manos de Michael y Jack Brown. Lo que parecía un fin inesperado se convirtió en lo que realmente se podría llamar ‘el principio’ de Los Invaders. A pesar de no funcionar como banda, siguen trabajando y explotando su lado más creativo. Es cuando deciden llevar sus dos hits hasta el estudio Fluxus de Madrid, propiedad de su amigo y productor Pau Paredes. Es ahi cuando ‘Jekyll and Mr Hyde’ y ‘For you’ ven la luz.  

Tras una gran acogida de los dos temas, consiguen clasificarse para el famoso concurso de bandas ‘El Certamen’ (San Adrián, Navarra), donde compartieron cartel con bandas consolidadas a nivel nacional como Fuel Fandango, Was o Amatria.  Ganan el premio a la mejor banda de ‘El Certamen’ 2017. Ese mismo fin de semana, Dj Amable (Razzmatazz Club) posiciona a ‘Jekyll and Mr Hyde’ en el número 4 de su ‘Top ten’ de mejores canciones de 2016 a nivel nacional.  A partir de este momento, el grupo coge más fuerza que nunca y se completa con Michael (Voz principal y guitarra) Jack Brown (Guitarra principal) Ángel Escrivá (Bajo) y Borja Al-Hoch (Batería).

Ese mismo verano vuelven a Navarra para tocar en el ‘Barranco Fest’, compartiendo de nuevo cartel con Amatria. Semanas después, cruzan la península para participar en un concurso para bandas automedicadas, celebrado con el nombre ‘Interferencias Concurso Internacional de música’, en el que se vuelve a hacer con el primer premio. A partir de ahí comparten escenario con los holandeses The Royal Engineers y siguen haciendo festivales y salas cada vez más importantes.



 

 

Share

Deja un comentario