Loquillo y La nave de los locos

la-nave-de-los-locos-2012-loquillo-300x300

Era un disco esperado en este 2012, que afortunadamente termina. Sabino Méndez y Loquillo cabalgando juntos de nuevo tras décadas de separación y recuperando el tándem que les dio fama en los ochenta.

“La nave de los locos”, no es un disco nostálgico, es un disco actual, con esa imagen del momento que ya retrata, desde el principio, en la canción que da título al álbum. Aun así hay muchos momentos que recuerdan al pasado, especialmente cuando se trata de recuperar la frescura, pero aportando toda la madurez de los 52 años que Loquillo acaba de cumplir en el día del fin del mundo que acabamos de superar.

“Contento” es el primer sencillo y el  videoclip ha sido dirigido por el realizador Óscar Aibar, y refleja una actitud positiva y a la vez combativa ante la crisis económica actual. El álbum fue grabado en los Estudios CATA de Madrid, con unos músicos que siguen mejorando  con los años: Jaime Stinus, Igor Paskual, Laurent Castagnet, Santi Comet, Josu García y Alfonso Alcalá.

Después de algo glorioso y celebrado como “Balmoral”, El Loco debía jugar bien sus cartas y lo ha hecho junto al mejor tahúr que podía tener en este momento. Lástima que esta colaboración se supone efímera, o al menos, no continuada, pero la unión que parecía que nunca iba a volver a existir, la tenemos ya al alcance de la mano.

Una obra que reflexiona sobre el  hoy sin olvidar el ayer y que se define muy bien en canciones como “El mundo necesita hombres objeto”  o “De vez en cuando y para siempre”. Un disco de rock clásico, pero actual, mayúsculo, sin excesos ni carencias, imperfecto, ameno, necesario, vigente, un disco de rock and roll.

Share

Deja un comentario