Loquillo versiona el “Rey del Glam” de Alaska y Dinarama

28434791_505529233174347_6860727002819723264_n(1)

Dos figuras, aparentemente antagónicas, coinciden una vez más para regocijo de los que intentamos evitar los complejos. Si recordamos que Alaska ya colaboró haciendo dúo en canciones del primer álbum de Trogloditas “El Ritmo del Garaje”, la que daba título al disco y la mítica “Quiero un Camión”, no es de extrañar esta nueva conexión del mundo Alaska y Loquillo, que han coincidido en varias ocasiones más, como en los programas de televisión “La Bola de Cristal” o “Alaska y Segura”.

La diva de lo premeditadamente sintético y el rock star ibérico aparecen juntos en la parte final del videoclip creado por el colectivo audiovisual Pérez y Stein y producido por Overview Studio, buscando la forma de conectar explícitamente con el espíritu y contexto de la época que alumbró la canción. Sin embargo hay que decir que la artista hispano-mexicana no participó en la grabación de esta versión del, ya clásico, “Rey del Glam” y solo aparece en el videoclip como antes hemos mencionado.

Trabajando la textura, El entorno, los colores, los tejidos, incluso el olor y rodado en Super 16 mm, cada fotograma cargado de grano en constante movimiento con ayuda de las localizaciones nos traslada a aquel legendario momento. Lo protagoniza un glamuroso Igor Paskual, guitarrista de la banda que ciertamente está muy bien en su papel.

El rockero catalán quiere celebrar cuarenta años de una solvente carrera artística, desde aquel lejano 1978, con un triple álbum que ha titulado genéricamente,“Rock and Roll Actitud”, como una de sus canciones. Grandes himnos transgeneracionales que han sobrevivido a diferentes épocas y toda la persistencia de un “chico del Clot” que soñaba con emular a sus ídolos en plena transición democrática.

Un documento sonoro a la altura de su persona.

 

Share

Deja un comentario