Local Qua4tro y La gravedad de Júpiter

la gravedad de júpiter

Tras publicar nada menos que 4 Ep’s desde 2006, Local Qua4tro, nos trae por fin, su primer largo titulado “La gravedad de Júpiter”. Doce canciones que nos pueden llevar a los grandes grupos ibéricos de los 60 como Los Brincos, a los mismísimos The Beatles, a cierto indie pop patrio o a los conocidos Sidonie. Pop mayúsculo, tranquilo y sosegado, entre maduro e ingenuo. Armonías vocales bien trabajadas, letras coherentes, a veces ingeniosas, en algún momento tópicas con frases como “…Me robaste el corazón…” o “…Y solo pienso en ti…”, pero con un resultado global muy solvente.

La Producción a cargo de J.M. Rosillo (La Buena Vida, Amaral, The Sunday Drivers, Cooper…),  es ajustada, sin demasiados riesgos, pero acertada. Una cuidada presentación publicada por Audiomatic y un sonido competente completan el álbum de una banda que lleva una década en los escenarios.

Dice su hoja promocional, escrita por David Claud, que “La Gravedad de Júpiter”, es para algunos, el álbum de debut nacional más maduro que se haya hecho en mucho tiempo. Para otros, la esperada confirmación finalmente plasmada en un largo. Para todos, sin duda un gran disco de pop.

Nos parece lógico que el disco tenga cierta madurez, es más, nos sumamos a esta opinión en cierta medida, pero no hay que olvidar que ya habían publicado cuatro discos aunque fueran en formato ep y que llevan diez años en marcha. Malo sería si aún estuvieran verdes. En cualquier caso el álbum es totalmente recomendable y destacamos especialmente canciones contagiosas como: “Solomillo”, “Popmentoneros”, “Mi canción #7″, “I Must” y sobre todo la genial “Italia 90″. Un disco de música pop que te puede refrescar el verano.

Si no sabes como encontrarlo, en su página web, www.localqua4tro.com, encontrarás toda la información y enlaces necesarios.

Share

Deja un comentario