¿Lo último de Camilo Sesto?

Camilo Sinfónico

Dicen que abandona la música definitivamente, como si no lo hubiera hecho ya en realidad hace bastante tiempo. Lamentablemente no lleva su tercera edad como Raphael o Julio Iglesias y se le ve, de forma clara, que no podría dar un concierto de una forma aceptable como todavía hacen muchos de sus coetáneos. Insistimos, una verdadera lástima no poder disfrutarlo en estos momentos del lanzamiento del previsible, pero excelente “Camilo Sinfónico”

Camilo Sesto (Alcoy, 1946) regresó la noche del pasado martes al escenario del Florida Park, donde vivió muchos de sus mejores momentos artísticos en el pasado. Un sitio mítico, llamado ahora Florida Retiro, escogido por él para la que supuestamente haya sido su despedida definitiva del gran público.

Hoy viernes 23 de noviembre  se publica este anunciado último proyecto de una carrera que se inició en la década de los sesenta y que vivió sus años de éxito absoluto durante los setenta y los primeros ochenta. Destacando la mejor adaptación al castellano del musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Weber.

Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Pastora Soler: cuatro divas cantando junto al artista en este “Camilo Sinfónico”, un álbum que repasa y magnifica sus canciones con La Orquesta Sinfónica de RTVE dando la justa pomposidad a unas grabaciones elaboradas con las pistas originales de voz de Camilo Sesto, cuando dicha voz estaba en condiciones óptimas.

El resultado como decimos, a pesar de ser manido, tiene cierto aire trascendental, como si quisiera dejar una canciones, de por si históricas, flotando para siempre en nuestra memoria, Habrá quién piense que es otra forma de hacer caja de cara a las próximas navidades y probablemente sea así, pero lo que si es cierto es que el disco es un regalo dulce para los oídos. Delicioso para momentos de soledad o intimidad compartida.

El álbum sinfónico de Camilo Sesto estará disponible en dos ediciones, una estándar con doce temas y otra deluxe, en formato digipack que además de las colaboraciones incluye un documental biográfico de setenta minutos de duración realizado por la productora Dadá Films & Entertainment  y dirigido por Oscar García Blesa.

Share

Deja un comentario