“Ligereza Telúrica”:Deliciosas versiones de nuestra Canción Ligera hechas por inspirados artistas independientes

front

Negar las grandes voces de Nino Bravo, Francisco o Camilo Sesto es obviamente estúpido. Ignorar las descomunales ventas de Julio Iglesias en todo el mundo es sencillamente absurdo. Criticar el amaneramiento de Raphael, decir que Perales es un ñoño o cuestionar sexualmente a Mari Trini, es parte de la envidia nacional de la que siempre han formado parte demasiados.

La canción ligera (o música ligera) es un género que forma parte de nuestras vidas, sobre todo si pasas de los 30. Desde aquellos grandes interpretes, ya nombrados anteriormente, hasta cierta hornada de triunfitos y coetáneos, que ni de lejos consiguen el carisma de los grandes clásicos.

Aquellas canciones que inundaban las radios y las cassettes que sonaban en el coche de nuestros mayores, nos hacían soñar en secreto disfrutando de aquellas producciones sobrecargadas y aquellas letras llenas de sentimentalismo y pasión (a veces realmente buenas). Ahora sin embargo y a riesgo de parecer horteras, las cantamos con la excusa de llevar alguna copa de más y muchos reniegan de ellas en aras de una modernidad que no existe tal y como ellos piensan.

La insigne web “La voz telúrica” ha recuperado 20 grandes canciones interpretadas por actuales artistas independientes en un recopilatorio digital y en descarga gratuita para deleite de todo aquel que se considere humano. El álbum titulado “Ligereza Telúrica. Tributo a nuestra música ligera”, nos trae grandes y personales versiones como la de Algora y su “Amor de hombre” de Mocedades, Pajarita y su sutil “Juntos” de Paloma San Basilio, la estremecedora “Cuando me acaricias” que Francis White hace de Mari Trini o la electro-visión que Síbaris realiza de “Puerta de amor”, popularizada por Nino Bravo.

Tampoco faltan versiones de Raphael, Juan Pardo, Pecos, Jose Luis Perales, Camilo Sesto, Karina o Rocio Durcal entre otros. Echamos en falta, de todos modos, a artistas como Bertín Osborne, Sergio Dalma y sobre todo a Julio Iglesias. 

Desde Iberia Pop felicitamos a La Voz Telúrica y nos sumamos a la reivindicación de nuestra mejor canción ligera dejándote el enlace para que descargues el álbum aquí.

Share

Deja un comentario