leBlond y sus «Ovejas Negras»: tecno-pop, ironía y diversión.

Richard Maltés, como compositor y cantante, lidera el grupo leBlond acompañado por Noelia Carrington en la guitarra y Yesu DJ en la programación de bases electrónicas. Anteriormente había formado parte de Zhivago y No Fuimos Angeles, pero con este proyecto ya lleva publicados tres álbumes: «Kamikazes», «Supernova Sideral» y su nuevo trabajo doble «Ovejas Negras».

Lo primero que piensas al escuchar su nuevo disco, es en el enorme parecido, a priori, con su anterior álbum. Y es que la poca distancia que separan las dos obras hacen que la visión, a nivel de producción, no haya variado casi nada. Más tarde, cuando escuchas algunas veces las ingeniosas canciones, empiezas a separarlas de las anteriores y a encontrarles su propia dimensión.

Si, indudablemente sigue habiendo diversión, tecno-pop ochentero y noventero con aires eurodance, producción actual, letras divertidas, originales, irónicas, sarcásticas, alguna frase metida con calzador (todo hay que decirlo) y algunos momentos de denuncia social, como ya había hecho en anteriores trabajos, en este caso en la excelente «Somos nación».

Destacar el impecable sonido, marca de la casa y canciones tan adhesivas como la de su videoclip «La chica de la curva»; delirio paranormal con fondo poligonero. Menciones a la cultura popular de los últimos siglos (Ultracuerpos, Peter Pan, Meteoritos, niños robots, porno stars…) y una excitante falta de complejos.

Share

Deja una respuesta