Las Tope Dramáticas cierran con éxito una campaña de crowdfunding para su futuro disco “Laserdisc”

16806873_1852225715048990_5030146833482739844_n

El grupo electropop Las Tope Dramáticas ha cerrado con éxito una campaña de crowdfunding en la plataforma de recompensa ULULE para el lanzamiento de su primer disco, que está previsto que salga a luz en verano. En total, ha recaudado 3.038 euros, de 71 contribuidores, en una campaña que ha durado 60 días. Liderado por Z23, de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Se podría decir que es un grupo de electropop cercano, del día a día, con el que cualquiera puede sentirse identificado. Las letras de sus canciones hablan de cosas normales y cotidianas y, además de música, también producen vídeos. Entre sus principales actuaciones, destaca un concierto en el Guapa Festival del pasado mes de noviembre, donde el grupo actuó ante un centenar de personas. El primer disco del grupo, con el retro-futurista título de “Laserdisc”, incluirá 11 o 12 canciones y se editará en vinilo y cassette, además de CD y plataformas digitales. Los estilos musicales de sus canciones combinan el electropop con el bakalao, el synthpop, el k-pop, el chiptune, el electroclash y el italo disco. “Me he depilado las axilas con cuchilla de afeitar”, “Cosas Raras” y “Rumbera” son algunos de sus temas más conocidos. Nuestro favorito siempre fue “Lavadora”, pero nos gustan todas porque tienen un sentido del humor que nos es cercano.

Los seguidores y fans que han contribuido –a partir de 8 euros- en la campaña de crowdfunding en ULULE recibirán una copia del disco, pósters o contrapartidas más originales y exclusivas como apariciones en vídeos del grupo o conciertos privados.

A la espera de ese “Laserdisc” os dejamos con éste divertido aperitivo.

Share

Deja un comentario