La revista Rolling Stone y sus premios en España 2012

Como siempre, en estos casos y en este tipo de premios, no hay grandes sorpresas, ni grandes riesgos. Si muchas estrellas y mucho glamour, alguno trasnochado y otros encubiertos en naturalidad bien diseñada.

Por la alfombra roja pasaron Miguel Rios, Loquillo, Bimba Bosé, Chimo Bayo, Leonor Watling con Jorge Drexler, Jorge Ilegal, con querencia a la barra e ilustres premiados Como Jaime Urrutia por su elegancia, Kiko Veneno por toda una vida de rock, los añorados El Último De La Fila y artistas más actuales como Vetusta Morla o Supersubmarina. Pero si algo nos congratula y nos sorprende es el premio a Raphael por toda una vida de música. Sin desmerecer al resto de galardonados, tal vez sea unos de los mejores y acertados premios que una revista como Rolling Stone haya dado nunca.

Después de la entrega, premiados y demás invitados fueron a la barra para celebrar  todos juntos que la música, el pop y el rock, a pesar de lo difícil que se lo están poniendo a la cultura y a todo ser humano de clase media o baja en general, siguen más vivos que nunca.

 

Este es el palmarés completo de los premios ROLLING STONE 2012:

ARTISTA DEL AÑO PACO LEÓN 

CANCIÓN DEL AÑO RUBÉN POZO  (Pegatina)

GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO SUPERSUBMARINA

A UNA VIDA DE ROCK  KIKO VENENO

ELEGANTE DEL ROCK  JAIME URRUTIA

HUMOR INDIGNADO ILUSTRES IGNORANTES (CANAL +) JAVIER CORONAS

GIRA DEL AÑO VETUSTA MORLA

DISCO DEL AÑO LEIVA (Diciembre)

A TODA UNA VIDA DE MÚSICA RAPHAEL

PERSONAJE ROLLING DEL AÑO JUAN ANTONIO BAYONA

MEJOR GRUPO DE LA HISTORIA DEL POP-ROCK ESPAÑOL EL ÚLTIMO DE LA FILA

Share

Deja una respuesta