La maldición de Edurne

Es curioso como en tierras ibéricas nos gusta debatir en temas que nos llevan a la exageración. Unos de los objetos de tertulia en estos días es la canción que la cantante Edurne interpretará en el próximo festival de Eurovisión.

Dicha canción ha sido compuesta por los autores de ‘Euphoria’ de Loreen (así como por Tony Sánchez-Ohlsson, co-autor de ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler), la canción con la que Suecia ganó en 2012.

‘Amanecer’ no es la mejor canción del mundo, como dicen algunos ni tampoco lo peor. Edurne la canta correctamente, si acaso un poco más de proyección de voz en algún que otro momento hubiera estado bien, pero no se puede decir que lo haga mal ni mucho menos. La letra, tal vez sea donde más falla el tema, le falta sustancia.

La música, de épica estudiada, esta muy bien llevada, aunque le falta más riesgo y un poco más de fuerza, no obstante, no se puede maldecir la canción y atacar a la cantante, de la forma tan gratuita que se ha hecho, ni hacer las manidas comparaciones con Loreen. Sobre todo de la forma tan vulgar que utiliza mucha gente en el anonimato de la red y sin argumentos mínimamente razonados.

La canción que representará a España este año, es muy correcta, digna y aceptable. La gracia es que estas cosas casi nunca dependen de la música y que el año que viene ya nos habremos olvidado de esto… o no!

Share

Deja una respuesta