La Cruzada de The Foxholes

Cabalgando entre un hard rock con toques de blues, en algunos momentos, tintes de música alternativa de décadas pasadas y un concepto progresivo más cercano al rock setentero que al metal, aunque sin olvidarse de éste último. The Foxholes nos traen este Foxholesque, con un sonido muy aceptable y unas composiciones que podrían gustar a un público más amplio de lo que pudiera parecer.

También mantienen un buen nivel en los textos y creando las atmósferas, tan necesarias en estos géneros.

Seguramente no es nada nuevo bajo el sol, pero sorprende su conseguida facturación en general y su absoluta accesibilidad sin caer en clichés comerciales ni excesivamente alternativos.

Esta banda se fundó en 2006, y desde entonces ha experimentando con varios estilos, desde el rock al electro, new wave o el rock progresivo.
Dirigido por Jonah A. Luke, el proyecto ha ganado con el talento de músicos como Maese 1001 (X-Fasic), Francis Matas (Rainbubble, The New Raemon, S.ym), Anna Pons (Green Dragonfly), etc.
En april de 2009 The Foxholes lanzaron su primer álbum y desde entonces el proyecto ha editado nueve discos, includendo Radio Cincinnati (2015), Un Mal Menor (2016), Sci-Fox (2017) y Foxholesque (2020), grabados en Wheel Sound Studio y producidos por Txosse Ruiz (No Way Out, Zimt, Mount Analogue).
En 2020 también publicaron Konzert, un concierto grabado en Febrero del anterior año en Barcelona y mezclado bajo confinamiento, debido a la situación del COVID-19.
Con casi un disco al año, The Foxholes demuestran la inquietud y ganas de ver evolucionar el proyecto.
La formación oficial desde 2017 es: Jonah A. Luke (guitarra y voz), Ángel Millán (batería) y Max «Mojo» Moritz al bajo
.

The Foxholes presentan Foxholesque habiendo avanzado Cruzada como single presentación y tras lanzar este mismo año Konzert (directo grabado en 2019, pero mezclado y masterizado bajo confinamiento)
El proyecto vuelve a ser producido por Txosse Ruiz (Wheel Sound Studio) como ya hizo en Sci-Fox, Un Mal Menor y Radio Cincinnati.

Share

Deja una respuesta