La Broma Negra o el dulce encanto de la oscuridad.

La broma negra

Hace un año, poco antes del parón que sufrió Iberia Pop por diversas condiciones adversas, nos llegó el álbum de una banda, para nosotros ya conocida, que no pudimos reseñar. Es por esto que nos parecía justo retomar el camino precisamente con ellos.

La Broma Negra, banda oscura sin llegar a extremos, cargada de melancolía y lirismo, había lanzado un nuevo álbum titulado “Déjanos la luz encendida” y aunque el disco lleve más de un año rodando nos parece lo más lícito hablar un poco de él.

Después de un álbum como “Desilusiones de grandeza”  y una canción tan inquietante y épica como “Señor danos la victoria”, la banda volvía con otra colección de canciones, con esa mezcla personal de tecno pop oscuro y rock poderoso, con sus letras llenas de elevados pensamientos, de luchas internas y externas, de religión, de amor y muerte, de imágenes crípticas que recuerdan a cierta literatura romántica. Personalmente destacamos “Heridos”, “Virginia en los infiernos” y sobre todo la genial “Guardabosques”, sin olvidar la entrañable letra de “Perdón por pegarte mis piojos”.

“Déjanos la luz encendida” cumple su objetivo, siguen sonando extraños, pero cercanos, la voz de Carlos Caballero sigue sin pasar desapercibida y la experiencia del grupo desde 1989 se nota en todos los rincones de la obra.

“…Guardabosques no me matéis…”

http://www.labromanegra.com/


Share

Deja un comentario