La banda rosarina, Muñecas (antes Muñecas Rusas), presenta su nuevo LP homónimo.

unnamed

Desde comienzos del año 2016, Muñecas, trabajó en su primer álbum de larga duración junto al productor artístico y actual bajista de Babasónicos Tuta Torres, conocido por sus trabajos junto a Banda de Turistas, Una Fábrica, Callate Mark y Carca, entre otros.

Su corte promocional, “Al Aterrizar”, cuenta con un vídeo filmado durante el otoño de 2017, realizado por los creadores audiovisuales Natalia Martirén y Federico Toscano para Estudio Kermés y muestra distintas locaciones de la ciudad de Rosario durante el ocaso e inminente anochecer, momentos de inigualable encanto poético.

El álbum muestra cierta cantidad de frescura, dentro de lo clásico de la propuesta, y tiene también momentos intensos como en “Acto de Fe”. Un sonido, en general, que recuerda a lo más entrañable de los 80, a la música llamada “alternativa” de los 90 y unas canciones que suenan cercanas, como si las hubieras oído antes. Destacamos sobre todas ellas “Reina”, un tema que sintetiza muy bien el sentido del conjunto y también, a nivel más global, ese regusto glam que nos recuerda a algunas bandas de La Movida en tierras ibéricas.

Share

Deja un comentario