Joan Blau nos presenta “Somnis”

joan-blau-somnis-portada

El cantautor catalán, Joan Blau, viste sus canciones con melodías sencillas y atractivas alimentadas por letras claras que te adentran en su universo. Combina castellano y catalán (lo segundo más que lo primero) en éste debut “Somnis” y destacan también, esos punteos de guitarra, tan lejanos, como de los años 7o. Él se autodefine como música pop con matices de rock, indie o blues, pero tal vez haya más de rock y blues de lo que piensa.

Aunque su trayectoria es breve esta despertando cierto interés, a tenor de los más de 40 conciertos ofrecidos el pasado año, entre ellos la presentación del álbum en la Sala Barts Club de Barcelona.

Su primer disco en solitario, de sonido nítido y brillante, contiene diez canciones, composiciones naturales, creando simbiosis entre la letra y la música. Una atmósfera de ensoñación que acompaña el disco como la banda sonora de un largo y productivo viaje.

Un disco autoeditado bajo el sello Records d’Aigua que demuestra la apuesta de Joan en su proyecto.

Nacido en la Ciudad Condal en 1982 y con raíces procedentes de Lleida, lleva muchos años en la música de forma amateur. Es en julio de 2015  cuando empieza su carrera de cantautor pop-rock que no empieza nada mal y que, seguramente, nos traerá gratos momentos.

Share

Deja un comentario