Jesús Osuna: Cantautor en tiempos revueltos

Los cantautores suelen ser cronistas de su tiempo, nos narran las costumbres del momento, el contexto social, algunos denuncian situaciones injustas y otros musican poemas o abren su corazón mostrando sus sentimientos, siempre dentro de una cotidianidad, a veces mágica, otras veces terriblemente dura.

Jesús Osuna, es un poco la mezcla de todo lo anterior, dice ser fan de Mecano, seguramente mucho más cercano a José Mª Cano que a su hermano Nacho, se nota cierta sensibilidad en su música sin llegar a la cursilería, hay algo en él que te hace escucharlo a pesar del sonido poco definido y alguna pequeña carencia en la métrica que seguramente podrá subsanar en el futuro.

Potencial hay, pequeños desajustes también, pero vista la propuesta, de forma global, resulta bastante aceptable, sobre todo si introduce mejoras en el sonido y ajusta mejor la producción en general. Una persona que dirija acertadamente el proyecto podría sacar bastante partido de este pequeño diamante en bruto.

*******************************************************

Jesús Osuna nace en Córdoba en 1975, pero está afincado actualmente en Torremolinos.

Desde muy pequeño empieza a escribir y componer sus propias canciones y más tarde estudia en la Universidad “Educación Musical” donde empieza a componer con guitarra.

Su vida dedicada al enseñanza musical le lleva a recorrer prácticamente Andalucía y allí donde trabaja da a conocer sus canciones con pequeños recitales. Es a raíz de de un libro de su padre Salvador, “Desmesuras”, donde Jesús pone música a los textos del libro naciendo su primer trabajo de estudio bajo el mismo nombre.

“Desmesuras” es presentado en el Teatro de las Lagunas en Mijas, Málaga, justo antes de comenzar la pandemia. El confinamiento hace que Jesús componga unas 45 canciones en tan solo dos meses. Así nace “Desmesura2” el segundo trabajo de estudio donde podemos reseñar algunas canciones como “Aire” o “Preguntas”, siempre musicando
los textos de su padre.

Actualmente el cantautor trabaja como profesor de adultos en Mijas, compaginando la música con la enseñanza.

Deja una respuesta