Hablemos de Cenit mientras duerme el sol

Cenit es el nombre que han dado a la etapa en la que se encuentran, tras más de diez años haciendo música juntos en formatos dispares, con distintas formaciones y acompañados de diversos músicos. El taller que comparten para multiplicar las posibilidades creativas y de expresión que tienen por separado. También es un proceso de evolución personal a través de canciones que reflejan su visión conjunta de la vida, el amor, la amistad o el arte.

Aludes (2020) es el trabajo en el que están inmersos: un recopilatorio de cinco singles que comenzó a fraguarse a mediados de 2019, en colaboración con el productor Diego Gaitán. Grabado en Estudio El Pelícano con Jesús Chávez a los mandos, mezclado con Raúl Pérez en La Mina y masterizado por Miguel Ángel González en Blackbox Mastering.
Para el apartado artístico han contado con Ángela Guzmán como diseñadora del nuevo logo e identidad de la banda, y con la artista sevillana Olga Albillos para poner imagen y textura a cada una de las canciones.

Estas canciones cargadas de referencias autobiográficas hablan del miedo y la voluntad de crecer, madurar y cambiar.
De la búsqueda del Cenit en todas sus formas. Aunque compartan esencia, cada una de estas historias con banda sonora tienen entidad propia, y adopta una forma distinta de encarar el proceso, enfrentándose a ellos mismos, al miedo al fracaso, a las circunstancias, al tiempo o a la negación.

Hace pocas semana lanzaron el videoclip «Mientras duerme el sol»  y es el quinto y último single que Cenit estrena como parte de su trabajo «Aludes», cinco historias con banda sonora que el grupo sevillano comenzó a compartir justo hace un año, en marzo de 2020. Un monográfico sobre el miedo y las formas que tenemos de luchar contra el.
Durante esta etapa, y a pesar de la pandemia, la banda de rock alternativo ha querido poner especial atención al aspecto audiovisual de su música, acompañando cada single de una portada diferente y un videoclip propio.
Precediendo a «Mientras duerme el sol» se encuentran: «Al Rey«, «Cometas«, «La Estampida» y «Vértigo«.

«Mientras duerme el sol» está protagonizado por Juanma Gallego y Eloína Marcos, y dirigido por Juan Albarca, que ya se encargó de los dos clips anteriores de la banda. 

¡Y esto no se acaba aquí! «Mientras duerme el sol» no viene sólo, ya que el próximo 11 de mayo, como broche final a esta etapa de la banda, se publicará un EP que recopilará las cinco historias de «Aludes» junto con una versión inédita de una de ellas. Además se editará una versión física limitada en CD formato digipack, sólo accesible mediante precompra. Cenit ya ha habilitado un formulario de inscripción para los interesados:

https://list-manage.us4.list-manage.com/track/click?u=1d52e50d353318354e1602ba7&id=ce6a0fcf3b&e=7b727a76f2

Deja una respuesta