Entrevistando al dúo de synthpop Caótico

caoaticos

Desde Murcia nos llegan a Iberia Pop un dúo de synthpop que están ultimando detalles para el lanzamiento de su primer álbum. Empezaron de adolescentes  en los 90 llamándose Axia, pero se  separaron y ahora han vuelto a retomar con fuerza su proyecto común con el nombre de Caótico. 

A la espera de ese primer trabajo de José García y Jesús Gómez, charlamos con ellos para conocerles un poco y averiguar que nos van a ofrecer un par de murcianos en estado de gracia.

Después de una larga separación desde vuestra anterior formación, ¿Qué es lo que os hizo volver?

Principalmente que no podemos vivir sin la música, es nuestra manera de expresión muchas veces. Nuestras inquietudes musicales fue lo que nos hizo volver.

¿Sabíais que existe un grupo punk que se llama Kaótiko?, ¿no os importa la coincidencia del nombre?

¡Ah! ¿sí? Lo desconocíamos por completo. Eligieron un nombre cojonudo (risas) . No, no nos importa para nada.

Muy pronto saldrá vuestro álbum debut. Aparte del evidente synthpop, ¿Qué influencias destacaríais en el disco y que pensáis que nos podéis ofrecer con él?

Nuestra principal influencia siempre ha sido Depeche Mode, en relación a este tipo de música, pero nos empapamos de todo tipo de estilos musicales, e intentamos que cada tema suene de manera y estilo diferente. Podemos encontrar temas con tintes rock intercalados con otros temas más synthpop. Lo que está claro es la presencia de la electrónica en cada composición.

¿Hay colaboraciones externas en el álbum o lo habéis hecho todo vosotros?

Si, en un par de temas hemos contado con la colaboración de un guitarrista, ex-componente de Nadies Perfecto, formación anterior donde estuvo Jesús, grabando sobre melodías que estaban creadas con sintes. Todas las cuerdas que aparecen en esos dos temas, han sido grabados bajo nuestra dirección. Todo surge en nuestra mente y el guitarrista lo plasma en la canción. En relación con el resto de canciones, todas han sido creadas y producidas por nosotros mismos.

¿En que tipos de formatos publicareis vuestro primer trabajo y cual será su título?

De momento solo en CD, tenemos pensado colgar temas, no incluidos en el disco, en algún portal de venta de música online. El título del disco será “Evolution”.

¿Cómo veis el panorama del synthpop actual en España,  qué grupos escucháis  y con cuales os sentís identificados?

Chungo, por lo menos aquí en Murcia y por desgracia parece ser que también a   nivel nacional. Como hemos dicho antes Depeche Mode, pero también escuchamos Obk, Mesh, Erasure, Maralian, Síbaris, etc… y mucha música de los años 80 y 90.

Hemos sabido que tenéis cierto apoyo en la emisora  Radio Abarán. ¿Cómo percibís la difusión de los medios con estilos musicales como el vuestro?

Sin pasta  no hay difusión. En el caso de Radio Abarán hemos tenido la suerte de que escucharon nuestra música y nos están apoyando sin ánimo de lucro. Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo. Nos consta que apoyan nuestra música.

¿No creéis que los grupos últimamente en España, incluyendo los de synthpop, están olvidando un poco la estética y la puesta en escena, dejando atrás los modelos que todos recordamos?  ¿Se impone la naturalidad?

Pensamos que hay que ser una estrella consagrada para atreverse con un look diferente y  no te vean como un bicho raro.

Dais la sensación de ser muy humildes. ¿Os gustan más las estrellas con todo su glamour como Bunbury, Alaska, Loquillo, Tino Casal… o preferís gente más sencilla (al menos en apariencia) como Manolo García o Pablo Alborán

Si, nos gustan más las estrellas con glamour. Aportan más visualmente.

Y por último, ¿que esperáis del incierto año 2013?

No hemos hecho planes, ya que el mundo se acaba el 21 de diciembre (risas), bueno, aunque sabemos que las cosas están difíciles, esperamos que sea un buen año para Caótico y seguiremos trabajando duro para conseguirlo. Saludos para todos nuestros seguidores y amigos. Muchas gracias por el cariño y apoyo que nos están demostrando.

Gracias a Caótico por ofrecernos la entrevista y no os perdáis su primer álbum “Evolution”

Share

Deja un comentario