Eledeleito presentan “Así”, primer single de adelanto de “Ruedas en Marcha”

eledeleiymed (1)
“Ruedas en Marcha” es el primer disco de estudio de Eledeleito, una formación que nace en Barcelona el 2017 liderada por Leandro López Costa.
En 2014 Leandro López  editó bajo el nombre ( L. ) el disco “La Herida”, donde contó con las colaboraciones de Santi Balmes y Julián Saldarriaga de Love of LesbianLisandro Montes de DorianCarlos Cross, y sentó las bases de lo que hoy es Eledeleito
Tres años después de tocar y definir el discurso, la formación se consolida con las incorporaciones de Carles Bibiloni (guitarra), Le Fer(bajo), Eddie Valente (Batería) y Gachi Vazquez (Teclados) para dar origen a la formación actual.
El primer disco saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre, pero desde el pasado viernes 8 de septiembre ya se puede escuchar en plataformas de streaming y venta digital el primer single de adelanto “Así”, y viene acompañado del primer videoclip que se estrena ya en youtube.
El disco sorprende por la honestidad y la aparente sencillez, donde se mezclan diversas influencias y texturas, sonidos fronterizos, patrones tribales y melodías pop que podrían recordarnos por momentos a bandas del estilo de Calexico.
Tras las escuchas se descubren unas composiciones y un sonido muy cuidado que brilla aún más gracias a las grandes colaboraciones de Dani Ferrer (Love of lesbian), Gonçal Planas (Mi Capitán), Lisandro Montes (Dorian) y Roger Marín (Santos).
Eledeleito girará en 2018 por varias salas y festivales nacionales.
Share

Deja un comentario