«El Sur» de Bunbury y Love Of Lesbian

No voy a negar que soy seguidor de Bunbury desde aquel «Héroe de Leyenda» de Héroes del Silencio y fan, bastante acérrimo, desde el segundo álbum, de tal insigne banda, «Senderos de traición». Bunbury ha sido una influencia directa en mi vida a varios niveles y Love Of Lesbian una banda que siempre estuvo en boca de algunas de mis amistades más jóvenes y con quién tengo amigos/conocidos comunes.

Con todo, y aunque con menos interés e intensidad que al zaragozano, siempre observaba de reojo la trayectoria de Santi Balmes y los suyos, especialmente desde que empezaron a interpretar sus canciones en castellano.

«El Sur» es una canción que tiene gran parte de lo que me gusta de ambos artistas, incluso me atrevería a decir que la guitarra emula sutilmente el estilo de Juan Valdivia. Bunbury no ensombrece a Balmes como ha ocurrido en otras colaboraciones y el resultado, en conjunto, es de un equilibrio artístico muy notable.

Una de las formas que me da por interpretar libremente la canción, es que no siempre hay que ir por el camino recto hasta el lugar adecuado, si no que a veces hay que dejar esa senda para llegar realmente a donde quieres ir. En las relaciones personales o en la íntima conversación con uno mismo, tal vez deberíamos dejar de seguir a personas que nos absorben demasiado, volver a creer en nuestras posibilidades y salir de abismos interminables soltando lastre.

Motivos religiosos, tal vez para recuperar cierta fe, inundan con estética cristiana un videoclip entre lo onírico y lo barroco que no defrauda.

No falta mucho tiempo para el nuevo disco de Love of Lesbian y han anunciado ya la primera parte de su gira como el Festival Jardins Pedralbes (3 de junio, Barcelona) y el Nits al Carme (1 de mayo, Valencia), Todas las entradas se pondrán a la venta en su web oficial. En esta primera parte pasarán por: Sevilla, Pamplona, Girona, Madrid, Murcia, Mérida, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Palma de Mallorca.

De momento con adelantos de su futuro álbum como éste, la espera se hace más amena hasta ese 16 de abril, fecha en que se publicará “V.E.H.N.”

Deja una respuesta