El primer disco de Las Tope Dramáticas sale a la venta después de superar la campaña de “crowdfunding”

laser disc-dfg_10

Una banda divertida que ya nos había adelantado temas tan originales como “Lavadora” o “Rumbera” y que nos recuerda a todos aquellos proyectos de tecnopop tan independientes del sello Austrohúngaro o al electro-clash más ibérico.

Por fin, el primer trabajo de Las Tope Dramáticas ya es una realidad: “LaserDisc” sale a la venta físico y después de superar la campaña de crowdfunding que el grupo barcelonés llevó a cabo esta primavera a través de la plataforma Ulule. La banda define su estilo como “elecropop cercano”, con el que todo el mundo puede identificarse. Mezclan varios estilos como el bakalao, el italo disco, el chiptune, el syntwave y una pizca (un 1%) de punk. El álbum ya se puede adquirir en formato físico y digital por la plataforma Bandcamp y en Facebook. En breve, también estará disponible en algunos establecimientos de Barcelona y Madrid. Además de las diferentes plataformas online, como Spotify, iTunes, Amazon, Google Play, Deezer, etc.

Según su nota de prensa: el primer single es “Cero Gravedad”, uno de los temas más completos del disco y con el que quieren demostrar al público que “van en serio”. Es una canción con regusto ochentero, pero con sonidos electrónicos muy actuales, cuya letra, habla de viajar por las estrellas. Dicho viaje sideral es una metáfora sobre algo que el grupo prefiere no revelar todavía. Se trata de una declaración de intenciones hecha canción, de la que ya se puede ver el videoclip.

El esperado directo comienza ya. La presentación de “Cero Gravedad” todavía está preparándose, pero todo apunta a que podría tener lugar en Sant Vicenç dels Horts, la ciudad de su líder Luis Vela. De momento, la banda ya ha anunciado que actuará el 7 de octubre en el Festival Guapa de Barcelona y el 13 de octubre en La Higuera, Segovia.

Un álbum con dulce encanto amateur, en el mejor sentido. De tendencia naif amable, contagiosa y, sobretodo, nada aburrida.

Una vez más, el “do it yourself”, tal vez no sorprenda en una banda de este tipo, pero su propuesta hace que el futuro sea menos terrorífico.

Share

Deja un comentario