El “Pequeño Iceberg” de Scandinavia

Scandinavia

Una banda que apuestan por los sonidos indie de los años 90, aunque nosotros también vemos cierta herencia de una parte de la nueva ola de principios de los 80. Tal vez en su frescura o la mezcla de inocencia con matices varios.

El primer trabajo de Scandinavia, ha sido grabado en los estudios JMC de Coin (Málaga) y han contado con la colaboración de miembros del grupo La Cena.Pequeňo Iceberg” es muy reciente, se empezó a grabar en septiembre de 2016 y vio la luz en febrero de 2017. Un EP que cuenta con cinco temas entre la densidad de sus distorsiones y el tono pop que acompaña toda la grabación.
Ellos son una banda de Pizarra, un pueblo de Málaga. Algunos hablan de esta localidad como el Seatle de la comarca, ya que desde los noventa siempre ha existido en el pueblo movida musical, con bandas, conciertos y bares que fomentan la música.
La mayoría de los miembros del grupo han estado tocando anteriormente en otras bandas, algunas de diferentes estilos y otras que se iniciaron en los 90. Algunos de estos grupos han sido El País Musicano, Enterradores o Minipimers, bandas conocidas, sobre todo en la provincia, pero que también se han movido fuera de ella.
“Valoramos mucho el indie de los noventa, es un rollo que siempre hemos escuchado, tanto nacional como internacional; y es lo que nos sale. Nos parece siempre muy interesante la mezcla de melodía, distorsión… lo bonito mezclado con el punto gamberro o sucio”.
Actualmente Scandinavia se compone de 5 miembros, José: voz, Juan: guitarra y coros, Javier: guitarra, Andrés: bajo, y Delia: batería.
Share

Deja un comentario