El momento perfecto de Síbaris

Hace algo más de dos años, Síbaris, residentes en Sant Feliu de Llobregat, localidad del extrarradio barcelonés, publica su primer álbum, “El momento perfecto”, prácticamente de la nada. Fue a principios del 2009 cuando Víctor Abadía (teclista) y Albert Isasi (voz) se unen para hacer un dúo, presuntamente electropop, que pronto caminará hacia un tecnopop con tintes oscuros mezclado con algunas bases de baile y guitarras provenientes del post-punk y el pop-rock en general.

Sin promoción, sin haber tocado nunca en directo (aunque tenían experiencia de formaciones anteriores) y con apenas dos canciones en su myspace: el 28 de diciembre del 2010 lanzan su debut autoeditado a través de iTunes, Spotify y una limitada edición en CD de venta en conciertos y envíos por correo postal.

Ante la inminencia del directo, el dúo decide ampliar la banda y en el rodaje de su primer videoclip, “Ahora que aprendí”, se unen Kike Mirón a la guitarra y Guillem Moliner al bajo. Poco después, con la llegada de Ferran Hernández en los teclados, programaciones y coros, Víctor pasará a tocar la batería, como ya había hecho en anteriores proyectos.

“El momento perfecto” consta de siete canciones, compuestas por Víctor y Albert, más una canción escondida, que no es más que un unplugged de su canción “Somos”. La música nos puede recordar a Fangoria, Niños del Brasil, Luxury Beat, Depeche Mode y todo el synthpop en general desde los 80 hasta hoy. Las letras hablan sobre todo de insatisfacción, de cambios vitales, de superación y también algo de desamor.

“Ahora que aprendí”, trata de la autosuperación con ayuda. “La cruda verdad”, habla de madrugadas etílicas y amores perdidos. “Somos” es una presentación, reivindicación  y reafirmación de lo que son y de lo que quieren mostrar. “Diversión” quiere romper la rutina y el orden olvidando las normas morales de la sociedad. “Si estoy perdido” pretende acabar con el tedio, la angustia diaria y los caminos que no van a ningun sitio. “Cambia tu realidad”, la primera canción que componen para Síbaris, hace honor al titulo y “No sé que creer” explica la parte más triste de las relaciones sin compromiso y del amor jamás correspondido.

El álbum es grabado y producido por ellos mismos y ahora es compartido en descarga libre entrando en su bandcamp.

Síbaris en Concierto. Próximamente publicarán su segundo trabajo: «Técnicas para olvidar el pasado»

Share

Deja una respuesta