El expreso maniquí y las calles de neón

expreso-adictamente (5) (1)

Hoy os queremos hacer una pequeña introducción a “Las Calles de Neón” el primer material de Expreso Maniquí, el proyecto electro pop de Marcelo Andrea

El álbum, grabado entre el mes de septiembre de 2015 y diciembre de 2016 en La Plata (Buenos Aires-Argentina), nace de una búsqueda orientada a las secuencias y los sintetizadores. Regresando a Argentina en el año 2013, tras un viaje por Latinoamérica junto a Liliana Herrera, y estando aún en Colombia, planificaron el comienzo del trabajo. Una vez en Buenos Aires comenzaron a grabar maquetas y a jugar con sintes y cajas de ritmo dando forma a la primera parte de disco.

Expreso Maniquí son: Marcelo Andrea: Voz y programaciones (Argentina) y Liliana Herrera: Sintetizadores y teclados (Colombia). “El expreso es señal de movimiento de viaje y que mejor figura para poder mostrar una tendencia, colores, moda…  que un maniquí por lo que el nombre esta dirigido al continuo movimiento de poder mostrar y marcar una tendencia”.
Un disco lleno de colores, bailable en muchos casos,  como en “Las versiones españolas” y muchos otros momentos del álbum; lleno de inspiración ochentera, incluidos los fantásticos guiños al italo-disco. Mejorable en algunas cosas, especialmente elementos de la percusión, pero muy digno, sobre todo si te gusta el tecnopop.
Os dejamos con éste enlace de Youtube, donde podéis escuchar el álbum entero.
Share

Deja un comentario