El «Existencialismo Pop» de Fangoria

Aunque el adelanto a este EP «Momentismo absoluto» es una canción con co-autoría de Guille Milkyway y el dúo, Fangoria vuelve a trabajar con otros autores y productores como Jon Klein en este «Existencialismo Pop».

Sí la primera canción es una oda al carpe diem, a pensar solo en el momento y sacarle el mejor partido, a pesar de todo, la segunda «Satanismo, arte abstracto y rock’n’roll» habla, con aires de soft-rock fronterizo y toques country, de no renunciar a sus tres pecados mencionados en el título. Esta misma canción se realiza de nuevo desde el punto de vista más synthpop y bajo el título «Satanismo, arte abstracto y techno pop» hacen guiños tecno-poperos a grandes clásicos del género, especialmente a su primera época y cambiando la alusión en la letra a Little Richard por Florian Schneider, miembro fundador del grupo alemán Kraftwerk. Por si lo anterior fuera poco y rizando el rizo al tema en cuestión, «Satanismo, arte abstracto y acid house» propone una versión acid house del tema de marras, aunque hay que decir que poco o nada tiene que ver, este loable ejercicio acid, con las versiones «rock» o «techno».

No quiero olvidar «Fantasmagoría», inspirada en aquel arte de representación con ilusiones ópticas creado por Robertson (Étienne-Gaspard Robert) a finales del siglo XVIII y que cuenta con notables reminiscencias de Carlos Berlanga, cosa que es de agradecer, y la producción de Juan Sueiro.

En global, una vuelta de Fangoria a los EP’s, como en la época de Vulcano, pero con mucho más respaldo de público.

Ciertas mejorías que tal vez anuncien un cambio de ciclo musical para Alaska y Nacho Canut y dejen un poco atrás sus dramas y comedias para arriesgarse en nuevas aventuras menos obvias. Que no solo de pop viven sus fans.

Deja una respuesta