El circo robado de Fominder

Finiquitada desde hace tiempo su etapa con la banda Frutas y Verduras, con quién tocó como guitarrista, entre 1996 y 2005 sacando un par de discos, Fominder, nos sorprendió con «Kosmodernia» (2013). Un estupendo trabajo que contenía joyas como «Camino en espiral» y que marco el sendero a seguir hasta este «circo robado»: un álbum en el que, ademas del single «El símbolo», no destaca ninguna canción en especial, pues todas merecen la misma consideración: ser escuchadas atentamente y disfrutarlas.

Los temas de este disco están cargados de ese punto épico y oscuro que nos recuerda a ciertas bandas, también zaragozanas, ese post-punk lleno de pop elegante y sereno, ese glamour contenido hasta en la bonita portada, todo un conjunto de cosas que hacen de «El Circo Robado» una referencia a tener muy en cuenta publicada por Polar Records

Fominder, de alguna manera supuso que somos de los que nos fijamos en las letras, a juzgar por la dedicatoria encontrada, inesperadamente, en las páginas centrales del libreto. Lo decimos en tiempo real y lo escrito anteriormente no esta influido por ese detalle que, por supuesto, agradecemos y valoramos.

Simbología, poesía plena de criptogramas, vida, muerte, almas. Laberintos oscuros y noches de luna amarga. Retrato interminable de los seres humanos, idiotas y débiles. Poemas introspectivos que alimentan o mitigan el dolor. Sombras de un tiempo incierto.

Mi voluntad es mi único dios.

Fin de este show, cierra el telón.

Share

Deja una respuesta