Disco tributo a La Granja

La Granja, aquel grupo mallorquín con cierta relevancia a finales de los 80 y principios de los 90, especialmente por canciones como «Sufro por ti» y «Fuimos chicos rebeldes» aún permanece en el recuerdo de muchos gracias a una gran calidad en sus melodías, letras y desarrollos instrumentales.

La gente de su tierra ha querido rendirles homenaje y hace poco se ha estrenado un disco tributo en su honor. Dicho álbum se ha publicado en cd en edición limitada de 300 copias. Se pueden conseguir por 14€, (gastos de envío incluidos) escribiendo a discospolo@hotmail.com. En Palma de Mallorca están a la venta en la tienda de discos Maisvinilo a 12€. 

Como tuvieron ocasión de advertir gracias a Jimmy Oklahoma en las páginas de «El dulce despertar de La Granja», les hubiera gustado contar en este disco tributo, con más nombres ilustres e históricos del pop español, compañeros de generación, y/o de coordenadas estilísticas de los homenajeados. Contactaron con muchas personas. Algunas les ignoraron. Otras amablemente se excusaron de no poder participar en el periodo de tiempo y las condiciones que les proponían.

Al final, lo que se pone a disposición de los fans es un honesto y emotivo muestrario de artistas y bandas que aceptaron la propuesta. Eligieron la canción que querían interpretar, la ensayaron llevándola a su terreno, y la registraron según los medios y circunstancias que se podían permitir. Excepto Atticusfinch, Los Limones, Fontso, Cucudrulu, y Novel, el resto de propuestas son de la isla de Mallorca. Andreu Muntaner «Lobo», aunque viva y trabaje en Madrid desde hace varios años, también tiene sus raíces en Palma.

Así que a la par que un merecido reconocimiento a La Granja, «La música no engaña» es, (salvo algunos nombres con más notoriedad y trayectoria entre el público y los medios), un amplio escaparate de conjuntos y solistas por descubrir. En el bandcamp del sello Discos Polo, en cada pista que complementa este trabajo, hay información detallada y enlaces donde adentrarse en cada universo y donde poder contactar directamente con los músicos que han colaborado de forma generosa.

Han sido muchos meses de trabajo en la sombra, un trabajo común de todos los participantes, escribiendo y contestando e-mails, mensajes de facebook, Whatssap, llamadas de teléfono, compartiendo archivos de audio, imágenes, textos… Un trabajo del que ahora Discos Polo se sienten muy orgullosos. Esperamos que guste a los fans y que sirva para que se pueda redescubrir la discografía de La Granja, tanto para los que crecimos con su música como para los más jóvenes. Un patrimonio cultural y vital de tres décadas y media a reivindicar.

Cabe destacar, para este disco hecho por fans, la importante y variada participación femenina en el proyecto. La Granja siempre ha conquistado por igual al público de ambos sexos, a pesar de sus letras descaradas y en ocasiones crudas.

El orden elegido para las versiones ha sido en forma cronológica, desde las canciones que aparecían en su lp homónimo de debut, «La Granja»(1987), hasta las que pertenecen a «Tobogán», (2004). El resultado es sorprendente y desde Iberia Pop. a pesar de que nadie a versionado «Sufro por ti», recomendamos su escucha tanto como revisitar las canciones originales.

https://discospolo.bandcamp.com/album/la-m-sica-no-enga-a

Track List

1-Los Ritmos Salvajes – Dos ritmos salvajes

2.Ceremoney – Los chicos quieren diversión

3.Jose y yo – ¿Por quién doblan las campanas?

4.Los Bélmez – Chap chap

5.Atticusfinch – Más de veinte años

6.Señor Polar feat Carles Grimalt – La mala traición

7.Doctor Martín Clavo – Inés

8.Los Limones – Fuimos chicos rebeldes

9.Fontso – Peligrosa

10.Cucudrulu – Y si al menos

11.Gran Amant – Medicina natural

12.Andreu Muntaner «Lobo» – Días de resaca y rosas

13.Fuego en Castilla – Su estrella

14.Doble o Nada – Amplifícalo

15.PreNatal – Enfermedad de alto riesgo

16.Los Malditos – Como un rey venido a menos

17.Emma W. – No escondas tu amor

18.Salvatge Cor feat Luzinda Haus & Omega 9 – Tu droga favorita

19.Urtain – Qué grande es el cine

20.El Día Eléctrico – El Bugulú 

21.Novel – El hombre en el espejo

Deja una respuesta