Desde Argentina, la banda, Muñecas, nos presenta “Al aterrizar”

unnamed (1)

Muñecas (antes Muñecas Rusas), banda originaria de la ciudad de Rosario, Argentina, presenta su nuevo tema y vídeo “Al Aterrizar”, adelanto de su disco homónimo 

Desde comienzos del año 2016, Muñecas, se encuentra desarrollando su primer larga duración junto al productor artístico y actual bajista de Babasónicos Tuta Torres, conocido por sus trabajos junto a Banda de Turistas, Una Fábrica, Callate Mark y Carca, entre otros.

El vídeo fue realizado por los creadores audiovisuales Natalia Martirén y Federico Toscano para Estudio Kermés y muestra distintas locaciones de la ciudad de Rosario durante el ocaso e inminente anochecer, momentos de inigualable encanto poético.

La banda fue formada en 2012 en Rosario, Argentina. Su versatilidad melódica deja entrever a un grupo que recorre un amplio espectro musical: desde una fuerte influencia del indie rock e indie pop anglosajón, hasta marcas de la psicodelia propia del rock de los años 60’s y 70’s, Muñecas se identifica con estos estilos, amoldados a una urbe con identidad propia como lo es la ciudad de Rosario.
En 2012, mismo año de su creación, Muñecas lanza su primer single, el cual contiene dos canciones: “Criminal” y “Sonora”.
A finales de 2014, la agrupación publica en formato digital un disco de corta duración (EP) llamado “Árboles”, integrado por cinco canciones: “Marejada”, “Brillante”, “Caprichosa”, “Hablar” y la homónima “Árboles”. Dicho álbum se edita físicamente en 2015 a través del sello independiente Fluorescente Discos, después de ser seleccionados en la convocatoria anual “Espacio Santafesino”, que realiza la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
A principios de 2016 la banda se contacta con el productor artístico Tuta Torres para comenzar a desarrollar un nuevo trabajo discográfico homónimo para este 2017
Actualmente, la banda de nombre Muñecas está compuesta por Manuel Camarasa al bajo, Fabricio Zero a la guitarra y voz, Marcos Ribak, también a la guitarra, Pablo Cravzov en los  teclados y Daniel Menegozzi en la batería.

Share

Deja un comentario