Descubriendo a Made In Pride.

En la Pequeña ciudad de Abarán, Esteban Briones, autor y vocalista,  junto a Alberto Fernández, teclista y segunda voz, forman en el año 2008  Made In Pride. Más tarde en 2011 la formación se amplía a los teclados y también segunda voz con «Dorian» (sin relación con la banda Barcelonesa). Afirman estar influenciados por  Michael Jackson, Bee Gees, Depeche Mode o Camilo Sesto, pero nosotros detectamos cierto parecido con un conocido grupo catalán de synthpop, tal vez  con un punto más de oscuridad.

Veamos que nos cuentan este trío  emergente del sudeste español…

La primera pregunta creemos que es obligada: ¿por qué un grupo que canta en castellano se llama Made In Pride?

La  verdad es que  el nombre salió al azar, en una tarde de copas y pensamos que el nombre en inglés quedaba mejor con este tipo de música.

Sois de una pequeña ciudad llamada Abarán, ¿Cómo a unos chavales de una localidad como la vuestra les da por hacer algo tan urbanita como el synthpop?

A nosotros siempre nos a llamado la atención el estilo musical electrónico, desde  Michael Jackson a Depeche Mode

Viendo vuestra imagen, se diría que esta lejos de los cánones estéticos del género, es decir, dais una apariencia más cercana al mainstream más standard y sin embargo hacéis una música que hoy en día es prácticamente alternativa: ¿Podríais aclararnos un poco todo esto?

Nosotros diríamos que la imagen no tiene mucho que ver con el estilo de música que hacemos, es nuestra forma de ser y nos sentimos a gusto con lo que llevamos, es nuestra forma de vestir.

La comparación con OBK es inevitable, ¿os sentís más influidos por las bandas tecno-pop de los 90 que por los grandes reconocidos de los 80? ¿Que más grupos españoles de synthpop actuales seguís?

Mucha gente nos dice a diario que nos parecemos mucho a ellos, sobre todo en la voz, pero ¡qué le vamos  hacer!…  y la verdad: como la música de los 80 ninguna para nuestro gusto…

De grupos españoles escuchamos a OBK.

En Madrid o Barcelona, estilos de música como el vuestro está relegado, hoy día, a locales indie/alternativos, de ambiente o de tendencia gótica: ¿En que lugares se puede escuchar a Made In Pride  mientras se toma una copa?

Se puede escuchar en cualquier sitio, no estamos cerrados a un solo estilo, tenemos la electrónica de base pero también nos gusta meter sonidos acústicos y de cuerda. Igual hacemos una canción mas gótica que una canción de baile.  Se puede escuchar desde en un bar de ambiente hasta un local que tire más a lo gótico.

Decís que tenéis una maqueta con catorce canciones titulada: “Escalera al cielo”, pero a primera vista, apenas habéis difundido cuatro por myspace: ¿no os interesan las redes sociales y las plataforma musicales para tener mayor presencia en la red?

Si, nos interesa y tenemos 14 temas, pero solo tenemos 4 en la red porque el resto de canciones  no las tenemos registradas y, como es normal, no las vamos a difundir aún. Pero si nos interesa estar en redes sociales, porque hoy en día es donde te das a conocer.

¿Vamos a disfrutar pronto de vuestro álbum debut?¿Tenéis sello o pensáis en la autoedición?

No tenemos sello, estamos esperando a alguien inteligente que quiera sacar el disco adelante (risas), pero de todas formas, este próximo verano, teníamos pensado sacar unas cuantas copias a la venta, una vez el disco esté terminado.

Hay quien opina que lo vuestro es synthpop de manual, pero vosotros afirmáis que hacéis pop electrónico ¿a que os referís exactamente con este matiz?

Si, es synthpop, pero nos gusta más llamarlo pop electrónico, por estética más que otra cosa.

¿De que hablan vuestras canciones? ¿Qué pretendéis transmitir?

Hablan sobre todo del desamor, de las drogas, de lo injusta que es la vida. Algunas canciones son auténticas  metáforas.

Toda vuestra instrumentación es electrónica; ¿pondríais algún elemento acústico o eléctrico en alguna canción?

Si, tenemos temas con guitarra eléctrica, nos encanta la electrónica con el toque de guitarra eléctrica. Vamos a empezar a meter mas sonidos de guitarra en la segunda maqueta.

¿Cómo percibís el público en vuestros conciertos? La conexión con la gente nunca es fácil ¿Cuál es la mayor cualidad de vuestros directos?

Trasmitimos confianza y aunque nos cuesta soltarnos un poco en el escenario, los directos los hacemos divertidos.

Y para finalizar: ¿Qué planes tenéis, como grupo, para éste 2013?

De momento darnos a conocer por la zona de Madrid y Barcelona y poder sacar un disco a la venta. También tocar donde nos llamen…

Un saludo a todos y GRACIAS!!

Gracias a Made In Pride por esta charla y esperamos volver a hablar con ellos cuando lancen ese ansiado álbum el próximo año.

Aquí os dejamos sus cuatro canciones difundidas desde su myspace.

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta