CyBee lanza su esperado debut homónimo.

Después de maquetas como «Go!», «Click» o «Tot aquest temps» el grupo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), CyBee, pública, al fin, su primer álbum oficial de título homónimo en formato físico y digital.

Marc Colomer (guitarra), Aleix Martí (voz y bajo), Nil Moliner (voz y guitarra) y Jordi Vilaseca (batería), forman este cuarteto de veintañeros que comenzó su andadura siendo muy adolescentes. Hacían un pop juvenil heredado del pop-rock más clásico con influencias varias y poco a poco, canción a canción y concierto tras concierto, fueron ganando seguidores, primero en su localidad y después en sus giras callejeras por pueblos y ciudades de toda Catalunya o compartiendo cartel con algunos artistas de renombre.

Este debut, interpretado totalmente en catalán (antes habían cantado en castellano e inglés) producido por Roger Rodés y Manu Guix y grabado en los estudios Medusa de Barcelona, sigue manteniendo sus vivencias cotidianas y su espíritu juvenil, especialmente en el videosingle «Amb Tu», pero también apuntan nuevas maneras en canciones como «Podem Ser Millors», con toques alternativos, o la excelente y desenfadada «Com Animals». Destaca la conjunción de voces (gran principio vocal en «Eufòria») y la sutil combinación de registros e influencias.

Tan solo, la tan correcta producción, que por otro lado se preveía, podría empañar este primer álbum del grupo que ha madurado, tanto en letras como en música y que ofrece un poco de aire fresco al pop català.

Share

Deja una respuesta