Controversia con las novedades de Fangoria

fangoria

Las noticias sobre Fangoria siempre acarrean posturas encontradas, desde los que piden su retirada hasta los que afirman que están mejor que nunca. La reedición de su último álbum “Canciones Para Robots Románticos” ya trae el debate, por si solo, de si es un engaño para los fans publicar dos veces seguidas el mismo disco, con los supuestos ganchos que harán que los seguidores vuelvan a comprar.

A estas alturas, cualquier seguidor de Alaska y Nacho Canut, sabe perfectamente, que estas operaciones, sean puro marketing o no, son habituales desde hace mucho tiempo para el dúo y que nadie esta obligado a comprar lo que no desea. La cuestión de si el nuevo material adicional debería venderse también en formato más sencillo para completar lo que ya compraron  hace un año nos parece razonable.

Otra de las cuestiones que han despertado polvareda, ha sido la elección del sencillo de adelanto que lleva por título “Espectacular”. Nosotros somos de la opinión de que la canción es más La Casa Azul que otra cosa y, aunque nos suene bien, incluso nos guste, no es lo que esperamos de ellos. Por otro lado hay muchos fans que están encantados con este acercamiento a La Casa Azul y las producciones de Guille Milkyway.  Todo es respetable.

El tema, formará parte de “Miscelánea de canciones para robótica avanzada”, un disco con nuevas canciones de Fangoria que sirve como acompañamiento a la reedición

Esta nueva edición del disco incluye tres temas inéditos más. “El día a día de mi psicopatía” y “Qué quiere usted de mí”, con la producción de Jon Klein y “Lo peor es lo mejor”, producida junto a Stefan Oldsal. El repertorio inédito de “Miscelánea de canciones para robótica avanzada” se completa con un par de sorpresas muy en la línea de Fangoria: “Canciones que hablan sobre bailar” (suponemos que el medley que hacían en sus conciertos) y “Disco Sally baila en una fiesta en el infierno”.

La reedición llegará a las tiendas en formato doble CD, vinilo y digital el próximo 17 de febrero, justo a tiempo para celebrar San Valentín como lo celebraría Fangoria, hablando de los sentimientos con las máquinas.

Para celebrar la publicación: Fangoria ofrecerá 5 conciertos únicos y especiales. Tres se celebrarán en Madrid en el Teatro Barceló los días 6, 7 y 8 de marzo. Y dos en Barcelona en la Sala Barts los días 10 y 11 de marzo.

El concierto se dividirá en dos partes. La primera estará basada en el piano sin bases electrónicas, en la que harán versiones de canciones de toda su carrera arregladas para ese instrumento y con un invitado especial. La segunda parte será con la formación habitual y tocarán las canciones nuevas que se incluyen en la reedición junto a otras habituales de su repertorio.

 

 

Share

Deja un comentario