Conociendo a… Jorge Navarro

El extremeño Jorge Navarro publicó hace poco su segundo trabajo, «El Temblor de las Quimeras», con aires de cantautor rockero de provincias que, la verdad, suena bastante bien.

Un par de trabajos solventes, el segundo con el apoyo de La Revolución Sonríe, una colaboración con Dani Flaco y el hecho de compartir escenario con Anni B. Sweet o Kiko Veneno, entre o otros, le avalan lo suficiente para prestarle atención. Os podemos adelantar que no defrauda, pero dejemos que el mismo nos cuente sus cosas:

CUESTIONARIO IBERIA POP

1 – ¿Cómo te presentarías para todo aquel que todavía no te conoce?

Soy profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Montijo y escribo canciones.

2 – ¿En qué formaciones o proyectos musicales has formado parte anteriormente?

No he tenido ningún otro proyecto anterior.

3 – ¿Cuales son tus influencias musicales, extramusicales o vitales?

Musicales de todo tipo, pero por actitud, letras y lo que me gusta transmitir me quedaría con Quique González, José Ignacio Lapido, Morgan y La Maravillosa Orquesta del Alcohol…

Me gusta mucho la poesía y la psicología positiva…y me quedaría con Alejandra Pizarnik y su verso » la alegría del naufragio» como concepto de tomar el fracaso como punto de partida y luchar por nuestros sueños y nuestras ideas. Casi todo en la vida es cuestión de actitud, la actitud y el trabajo multiplican el talento.

4 – ¿Cuál es tu Top de artistas, álbumes o canciones?

Quique González (Nadie podrá con nosotros), Morgan (Sargento de Hierro), Xoel López (Buenos Aires), Joaquín Sabina (Tan joven y tan viejo), César Pop (Ten paciencia conmigo), 091 (La canción del espantapájaros), Leiva (Vértigo), Carlos Chaouen (Semilla en la tierra).

Quique González – Salitre (Álbum), Silvio Rodríguez – Silvio (Álbum), Los Rodríguez – Palabras más palabras menos (Álbum), Lapido – De sombras y sueños (Álbum), Ismael Serrano – La memoria de los peces (Álbum)

5 – ¿Podrías decirnos una película o serie que te defina o con la que te sientas identificado y el porqué?

«La torre de Suso» (película)

*Ver las cosas desde arriba, con perspectiva…

6 – ¿Cómo definirías tu música?

Cancionista, folk-rock con letras en castellamo a las que se concede mucha importancia.

07 – ¿Cómo llegaste a la música y por qué sigues aún?

Desde pequeño hubo una guitarra en casa, empecé a ir a clase a los 6 años, de ahí al Conservatorio, terminé la carrera, soy profe, es mi trabajo, mi vida… y con las canciones suelto mis fantasmas y mis miedos, y me ahorro la consulta de la psicóloga… «alguna»…jeje…

08 – Háblanos de forma tan extensa como quieras de tu último trabajo.

En 2019 publiqué mi primer trabajo «La alegría del naufragio», con el que empecé a actuar en escenarios y ciudades, presentando mis canciones en tiendas FNAC de Donostia, Pamplona, Málaga… y a abrir como artista invitado los conciertos de Dani Flaco, Kiko Veneno o Rubén Pozo & Lichis

En 2020 ve la luz «El temblor de las quimeras» con cinco nuevas canciones. Un segundo trabajo grabado junto a mi banda, «La Revolución Sonríe», en los estudios Black Betty bajo la producción y dirección de José Nortes y con la colaboración de Dani Flaco en una de las canciones (La hora de los traficantes) que es un canto denuncia contra el abuso y el bulling.

Como resultado de este trabajo, por ejemplo, el 11 de abril de 2021 abro como artista invitado el concierto de Anni B. Sweet en el teatro Calderón de Madrid, sonando varias veces en Disco Grande de Radio3 para la ocasión.

09 – ¿En qué momento circunstancial o vital  te encuentras ahora mismo?

«Mientras vivas, sigue aprendiendo a vivir» Séneca

«Pueden porque creen que pueden» Virgilio

«No sé si soy feliz, pero esta noche estoy contenta» Sylvia Plath

10 – ¿Hay algo que quisieras expresar y no te hayamos preguntado? En tal caso, es el momento de decirlo.

GRACIAAAAAAAAAAS!!!!

Deja una respuesta