Catástrofe Club siguen perturbando con su nuevo álbum

CCCCCCrga

“Ejercicios de Visión” es el recién estrenado nuevo álbum de Catástrofe Club. Su retrato sonoro de nuestra paralizada sociedad, con la misma intención de autocrítica que ya expusieran en su anterior trabajo “Galletas”.

De entrada el sonido es impecable por muy lo-fi  que sea y con ciertos toques de controlado ruidismo. La producción, arriesgada en muchos momentos, está por encima de la media y las canciones van desde las atmósferas envolventes, o más bien inquietantes, hasta programaciones penetrantes de ritmos solventes.

Herencias del synthpop, Krautrock, el post-punk, la electrónica experimental… todo con un trasfondo punk que refleja una contradictoria posmodernidad de la que tal vez todos seamos víctimas y verdugos o, aún peor, meros espectadores.

Destacan sin duda: “Rusos” a modo de efectivo single, el intimismo retorcido de “Repelente” o la oscuridad de letra minimalista y sentenciosa “Como moscas”. No obstante, el resto de canciones, con las advertencias que inician y finalizan el álbum no desmerecen en nada. Al igual que su anterior trabajo el disco funciona muy bien como un todo, pero algunas canciones también lo consiguen por si mismas, al margen del impecable álbum.

De nuevo, Catástrofe Club, no escupen a la cara la realidad del lugar que ha conseguido el ser humano.

¿No te das cuenta de que estás molestando?

¡No te estás enterando de nada!

Share

Deja un comentario