Candela: El Bastón de Hermes

El Bastón de Hermes es una banda manchega que empezó su andadura en febrero del 2011, un grupo que recuerda a lo mejor del pop-rock latino que llegó a las radios y a las cabinas de los garitos en los 80 y especialmente en los 90.  Nos viene a la cabeza, en algunos momentos, Girasoules, El Hombre Gancho o La Cabra Mecánica, más algunos nombres mucho más obvios que no es necesario especificar.

Rumba, Rock and roll, sonidos latinos y tangueros y hasta toques de canción ligera que no desmerecen en nada. «Candela», a pesar de la obviedad del título, es un buen disco de estilo (o estilos). Empezando por «Zumito de melocotón» la típica canción con sabor caribeño que gusta a todo el mundo de entrada y siguiendo por todo un abanico lleno de colores y matices (frase tópica que en este caso está más que justificada).

Destacamos «Corazoncito» una canción pasional que nos pasea por el tango, el ska y el rock, la sugestiva «Luna» o la melancólica  «Me lamento«. «He perdido la cabeza» la podían haber compuesto Camilo Sesto o Miguel Gallardo, quizá por eso nos ha atrapado al igual que «Soy» y ese estupendo final que es «Son de agua».

Otra banda que debería ser mucho más reconocida víctima, como otras tantas, de la masificación de las redes, la conservadora visión de los medios de comunicación tradicionales  y la ceguera de esa falsa dicotomía que es el mainstream-indie.

El cd acaba de terminar y necesitamos más !

Volvemos a darle al play.

Entra aquí y dale a me gusta que se merecen muchos más.

Share

Deja una respuesta